X

Descubre la ruta definitiva del cocido por Madrid

Si eres amante de lo castizo, no se te habrá pasado por alto que el plato más castizo de Madrid es el cocido madrileño. Aquí te vamos a llevar a hacer un recorrido por la ruta definitiva del cocido para que no te pierdas el mejor lugar en el que comer este tradicional plato de la capital.

El frío de estos días, además, invita a degustar este delicioso plato que Madrid ha convertido en una de sus estrellas gastronómicas.

El cocido de los tres vuelcos

El cocido es, con los callos, el plato más popular de la capital española, o por lo menos lo fue hasta nuestra guerra civil. Es considerado un alimento completo por los médicos, pues reúne todos los elementos esenciales para la nutrición: albúminas por sus carnes, hidratos de carbono por las verduras, legumbres, pan o pasta de sopa, grasas por el tocino y los embuchados, amén de sales propias de estos alimentos y las vitaminas que, aún cocidos, pueden contener.”

Nestor Luján y Juan Perucho

Es llamado así porque el cocido tradicional madrileño es en tres vuelcos: el caldo, luego los garbanzos y verduras;  y finalmente las chacinas y carnes para pringar el pan.

Cocido madrileño en puchero de barro

Lugares dónde degustar el mejor cocido madrileño

Estos son algunos de nuestros lugares favoritos para disfrutar de un buen cocido madrileño:

Croquetas de cocido

Estos son algunos de nuestros lugares favoritos y conforman esta ruta definitiva para degustar el cocido madrileño.

Si estás pensando en venir a Madrid y te apasiona este castizo plato, no dejes de visitar todos y cada uno de estos lugares; te garantizamos que repetirás.

Desde Gavirental, tenemos multitud de apartamentos totalmente amueblados, equipados y preparados para recibirte; y que disfrutes de la ciudad como te mereces.

Categories: Apartamentos en Madrid
Tags: Cocido madrileñoEspacio Gastronómico Ramón FreixaMadridMejor cocido madrileño en madridplanes en madrid
blgAdminGavir: