X

Alcalá de Henares se inunda de luz esta Navidad

Un proyecto que llega a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad siguiendo el espíritu navideño de las ciudad europeas como Zúrich (Suiza).

“Alcalá, Ciudad de la Navidad” abrirá sus puertas este viernes y iluminará de luz todo el Recinto Ferial y la Plaza de Cervantes durante 52 días.

El objetivo es vivir la navidad en esta ciudad al puro estilo europeo siguiendo el ambiente de ciudades como Zúrich (Suiza) o Nüremberg (Alemania) o Nueva York (EEUU).Para ello, han contando con el Circus Kaos para desarrollar todo esta performance innovadora, vanguardista y ambiciosa, y es que las dimensiones del proyecto son de 25.000 metros cuadrados.

Durante estos días, en cada rincón de Alcalá de Henares será pura magia. Y es que además de toda la iluminación de colores, también tendrá presencia una noria gigante, una pista de hielo de 1.000 metros cuadrados, además del espectáculo sin animales del Circus Kaos. Una oportunidad increíble para ver el “Show de Magia de Grandes Ilusiones”, el rompedor espectáculo de motoristas acrobáticos en el “Globo Infernal” y en “Free Style”. Y como de artistas, acróbatas internacionales va la cosa, en este lugar tampoco podían faltar los entrañables Los Gabytos y los hijos y los sobrinos de los famosos Payasos de la Tele. Interpretaran en la parte del mercadillo algunas de sus míticas actuaciones como ‘La gallina turuleta’, ‘Susanita tiene un ratón’ o ‘Había una vez un circo’.

Porque claro, como en todo ambiente navideño no puede faltar tampoco un mercadillo. Y ojo al dato, porque este será de 5.000 metros cuadrados y estará lleno de productos artesanales y restauración.

Todo esto ¿Te parece poco? Pues hay mucho más. El 1 de diciembre se une a este espectáculo la famosa Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares convirtiendo todo su espacio en algo mágico. En el centro contará con un árbol de navidad gigante, muñecos de nieve, renos y trineos, tiovivos, un Belén y mucho más. Así que ya sabes, reserva un día y ves a verlo.

¿Cómo llegar hasta Alcalá de Henares?

Pues es muy fácil puedes llegar en renfe directamente o bien ir en coche. Si prefieres esta opción, debes saber que Alcalá de Henares está muy cerquita de lo que es el centro de Madrid. Mas o menos se tarda una media hora. Una vez que llegues, desde la Plaza de Cervantes saldrán trenes desde hoy hasta el 7 de enero, que te podrán trasladar desde el centro de la ciudad con el Recinto Ferial; y el recinto de la antigua GAL donde estará ubicado el Gran Belén Monumental.

Este maravilloso proyecto pretende convertirse en todo un referente dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. Sería maravilloso poder contemplar desde un helicóptero toda la ciudad. ¿Verdad? Aunque bueno, de momento vamos a conformarnos con no perdernos esta cita navideña.

Categories: Ocio y planes Madrid
Tags: Alcalá de Henares NavidadLuces Navidad Madridnavidad madrid
blgAdminGavir: