Año nuevo chino en Usera

Año nuevo chino en Usera

Usera, uno de los barrios de Madrid, está celebración. Y no se trata de una celebración cualquiera, es ni más ni menos, que el año nuevo chino.


Como ya sabéis Madrid es una ciudad bastante grande y tiene muchísimos barrios. Uno de ellos es Usera y se encuentra justo al otro lado del río Manzanares. Este barrio se caracteriza por ser multicultural y eso es algo que nos encanta. Todavía mucho más ahora en estas fechas donde se celebra el año nuevo chino en Usera durante estos días.

Año del perro en china

2018 es el año del perro.

A diferencia de nosotros, el año nuevo chino empieza el primer día del primer mes lunar. Este año concretamente el año nuevo chino empieza 16 de febrero. Es el año del perro y según su calendario oriental comienza el año 4716.

Las fiestas para recibir el año nuevo chino se prolongan varias semanas hasta culminar con el conocido Festival de los Faroles.

La cultura china es algo que está muy arraigado en el barrio de Usera, que popularmente se le conoce como el Chinatown de Madrid. Y es que durante estos días este barrio festeja el año nuevo chino con un montón de actividades culturales y gastronómicas.

Actividades en Madrid para el año nuevo Chino

Lo más emblemático del año nuevo chino en Usera es el desfile. Loa dragones llegan desde Asia hasta Madrid para dar la bienvenida al año nuevo. Peor no solo ellos, músicos, bailarines y chinos con los trajes típicos de su país también serán los encargados de poner la nota de color a este desfile. La celebración del mismos será el domingo 18 y recorrerá la calle de Marcelo Usera – Rafaela Ybarra hasta llegar a la junta del Distrito del barrio.

Desfile año nuevo chino

Otro clásico es la fiesta de los farolillos que se celebrará en el lago de Pradolongo. Consiste en soltar en el agua un montón de globos flotantes con una luz encendida. La tradición china mantiene que este ritual se hace para atraer los buenos deseos para Año Nuevo. Si te animas a ir, apunta en tu agenda el domingo 18 a las 18:30.

Festival de los faroles en China

Por último, no podemos dejar de citar la gastronomía china. En este barrio podrás encontrar multitud de restaurantes orientales donde merece la pena ir a comer porque es comida china al 100%. ¡Y está riquísima! Si quieres salir de los típicos rollitos de primavera, el arroz tres delicias y el pollo almendrado, te proponemos que visites el restaurante Royal Cantones ( C/ del Olvido, nº 92) donde podrás encontrar una carta de lo más variopinta y platos súper exóticos como medusa.

Plato de medusa

Palto de medusa en el Royal Cantonés. Autor foto: Luis Cavanillas.

Eso si te apetece arriesgar y sino, también tienes los típicos platos tradicionales que siguen siendo una apuesta segura porque la comida esta de 10.
¡Esperamos que te animes a pasarte por allí y disfrutar de la cultura china!

Compártelo