¡Qué viva la fiesta! Directorio de las discotecas de Madrid

¡Qué viva la fiesta! Directorio de las discotecas de Madrid

Ey, ey, ey…¡Espera un momento! Que Madrid es súper cultural pero también tiene una vida nocturna increíble. ¡Conoce las discotecas de Madrid que están de moda ahora mismo!

No es por  caer en el mítico clique de que los madrileños somos unos ” chulos” pero las cosas hay que reconocerlas. Y es que Madrid está plagada de museos, arte, universidades, actividades y eventos pero también de fiesta y mucha. Así que si eres de los que estás pasando unos días por la ciudad pero también te apetece salir de fiesta y conocer el ambiente nocturno madrileño…¡Atento! Te traemos las mejores discotecas de Madrid. Y sí, te las vamos a poner divididas según ambientes para que no caigas en un lugar cualquiera.

Ambiente elegante:  este tipo de discotecas se llena de gente guapa bien arreglada. Así que si estás pensando en salir en algunos de estos sitios es recomendables que vayas en camisa y zapatos ( A no ser que te la quieras jugar y el puerta de la discoteca en cuestión no te deje pasar).

Marvel: es una sala pequeña y tiene dos plantas pero el ambiente es genial. La gente es más o menos entre los 20 – 23 y la música es un poco de todo: electro latino, house comercial y pachangueo. El ambiente que se puede respirar en la atmósfera es universitario.¿Quieres saber dónde está? C/ Joaquin Costa, 27.

Discotecas en madrid

Green: ambiente universitario, gente guapa y buena música. Eso sí, los viernes está hasta arriba así que mejor reservar listas (la mayoría de ellas permiten entrar gratis hasta las 2:00 de la mañana) si no quieres encontrarte con un ” aforo completo”. ¿Dónde?  Paseo de la Castellana, 40B.

Ambiente indie: la mayoría se encuentran por Malasaña. En este tipo de discotecas reina la gente con un estilo totalmente alternativo. Es decir, todo tipo de edades y público. Lo mismo puedes entrar súper arreglado como con unos vaqueros y unas deportivas y pasar tan ricamente.  ¿Cuáles son las discotecas de este rollo?

Maravillas: en pleno corazón de Malasaña. Como lo bien descrito anteriormente, hay gente de todo tipo por lo que el rollo alternativo, multicultural y social está servido. La música que reina es también alternativa  con sesiones donde muchas veces traen a djs de la esfera indie que igual se marcan una sesión repleta de temazos de ABBA, Michael Jackson como mezclas de canciones que igual conoces o no. Este sin duda es un sitio donde te lo vas a pasar bien sí o sí y, seguramente, conozcas a gente interesante. Por cierto, Amaral de vez en cuando se deja caer por ahí. Nosotros por lo menos, alguna vez que otra, la hemos visto. Calle de San Vicente Ferrer, 33.

DISCOTECAS DE MADRID INDIE

Ocho y medio: si eres fan de la parte más comercial de la esfera indie, está es tu discoteca. Ambiente variado, generalmente un poco más universitario que la anterior y sí, también puedes ir perfectamente con unos vaqueros y una blusa. ¿La música? Pues los míticos “Ocho y medio Djs” que han pinchado en diferentes festivales como LowCost, Ebrovisión, Sansan, etc. Y bueno, no está de más que eches un vistazo a su programación de conciertos, igual  hay alguno que te mola. Antes de que se nos olvide: dirección  Calle Barceló, 11.

Ambiente electrónica: si te gusta este tipo de música, no te puedes perder estas dos discotecas:

Mondo disko: todo un referente y una de las mejores salas de música minimal y electrónica de todo Madrid. Suelen traer a Djs de carácter internacional que se marcan unas sesiones brutales pero aquí es recomendable consultar antes de ir, para asegurarte quién pincha ese día. No vaya a ser que luego no te guste…Eso sí, la entrada es carilla pero sí  te  mola este tipo de música y mucho más el DJ de turno, no lo dudes. Tienes que ir. Puedes encontrarla en: Calle Alcalá, nº20.

DISCOTECA EN MADRID ELECTRONICA

Sirocco:  aquí también reina la electrónica con buenos djs pero tiene la ventaja de tener dos plantas con música diferente. Lo que quiere decir que si  tanta electrónica te abruma durante toda la noche siempre puedes optar por la planta de arriba con un toque más ochentero pop. Un sitio que sin duda también merece la pena conocer. Además, súper cerca a tan solo 3 minutos hay un pub mítico ” El Tempo II” donde siempre hay ambientazo, buen rollo y gente de todo tip.¿Lo mejor del pub? Copas por 5 € (Un precio que para ser Madrid es más que económico). ¿Qué donde está el famoso ” Tempo II”? C/ San Bernardo, 66.

Por cierto, que no se nos olvide contarlo, el precio de la entrada de todas las discotecas en Madrid ronda sobre los 10 – 15€, dicho precio incluye  una o dos copas (Esto ya depende de la discoteca). Aunque hay sitios donde puedes asociar tu nombre a una lista y entonces la entrada es gratuita hasta una determinada hora que suele ser las 2:00. Para ello, es necesario que tengas el contacto de algún relaciones públicas.

PRECIO DISCOTECAS MADRID

Ahora que lo tuyo no son las discotecas, no problem. Si tu eres más de tardeo y salir a tomar algo con los amigos aquí te dejamos ” Los mejores afterworks de Madrid”. ¡Esperamos que visites alguno de ellos así como las discotecas! Y por supuesto, no te olvides de contarnos que te pareció.

Compártelo