<strong>Los mejores planes de Semana Santa en Madrid</strong>

Los mejores planes de Semana Santa en Madrid

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Si quieres prepararte con tiempo, y vas a pasar esos días en la capital, te proponemos algunos planes de Semana Santa en Madrid, aptos para cualquier tipo de público.

Tanto si quieres ver procesiones, como si prefieres pasear por lugares emblemáticos de la capital y empaparte de cultura, o lo tuyo es degustar unas buenas torrijas, quédate leyendo porque tenemos muy buenas sugerencias para ti.

Procesiones en Madrid

Ver procesiones es uno de los planes de Semana Santa en Madrid por excelencia. El sonido de tambores y cornetas y las imágenes que conmemoran la muerte de Jesucristo ya son un clásico de esas fechas.

Este año, desde el Viernes de Dolores (22 de marzo) hasta el Domingo de Resurrección (31 de marzo) podrás ver varias procesiones de Semana Santa muy populares entre los religiosos.

Algunas  de ellas son la procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, la de María Santísima de los Siete Dolores o la procesión del silencio, entre muchas otras.

Procesiones en Madrid, Gavirental

Foto: Turismo Madrid

Disfruta de los mejores planes culturales

Si no te convencen las procesiones, también tienes a tu disposición un sinfín de planes culturales que no te puedes perder. Aquí tienes algunas exposiciones y planazos que te pueden servir para hacer planes de Semana Santa en Madrid: 

  • Génesis: esta exposición te permitirá imaginarte los tres primeros días de creación de la Tierra, en forma de experiencia envolvente con luces y proyecciones únicas. Está disponible en la iglesia de la Comunidad Evangélica de Habla Alemana.
  • Jurassic World by Brickman: más de 50 dinosaurios hechos con más de 6 millones de piezas de LEGO te esperan en IFEMA, donde podrás recordar las mejores escenas de la emblemática saga de cine Jurassic Park.
  • El muro de Berlín. Un mundo dividido: se trata de la primera exposición itinerante a gran escala sobre el muro de Berlín. Podrás ver vídeos, testimonios y objetos reales de personas que vivieron a los dos lados del muro. 
Génesis, Gavirental

Foto: Madrid Secreto

Planes gastronómicos

Si lo tuyo es la buena gastronomía, ¡la Semana Santa también es para ti! Y es que rara es la Semana Santa que no venga acompañada de sus clásicas torrijas o su potaje de garbanzos a la madrileña.

¿Vas en busca de un planazo en el que relajarte y disfrutar mientras degustas unas deliciosas torrijas con los tuyos? Estás de suerte, porque tienes infinidad de locales donde comer torrijas en Madrid.

Te recomendamos visitar sitios como La Oriental (Ferraz 47), Villaroy’s (Maudes 11), El Riojano (Calle Mayor 10) o cualquier local de Viena Capellanes. ¡Merecerá la pena!

Comer torrijas en Madrid, Gavirental


Recuerda que si buscas alojamiento en Madrid, en Gavirental tendrás a tu disposición más de 200 apartamentos en las mejores zonas de la capital. Entra en la web y elige el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Compártelo