¿Qué ver en Madrid centro?

¿Qué ver en Madrid centro?

Si vienes a pasar unos días a Madrid y vas con el tiempo justo, es más que entendible que te muevas directamente por el centro de Madrid.


Y te preguntes ¿Qué ver en Madrid centro? Una buena pregunta, que nosotros nos disponemos a responder con mucho gusto.

Madrid es una ciudad grande y emblemática y en el centro de la misma se recogen algunos de sus símbolos más característicos. El objetivo es no salirnos demasiado del entorno de 3 ó 4 paradas de metro para tener un entorno lo más céntrico posible.

Sitios de interés para ver en Madrid centro

Dicho lo anterior y sin demorarnos más, te decimos los sitios claves del corazón de Madrid para que no te pierdas lo más importante:

1. Kilómetro cero de Madrid 

En plena puerta del Sol, si donde dan las campanadas todos los años. A esta plaza no puedes dejar de ir. Es el más puro centro de Madrid y no solo eso, el kilómetro cero de todas las carreteras de España también se encuentra aquí.

Kilometro cero Madrid

En cierta forma, podemos entender que estamos en el centro geográfico de España. ( Puedes detenerte a buscar esta plaquita que indica que nos encontramos en el kilómetro cero. ¿Te damos una pista? Está en la acera del edificio de la Real Casa de Correos. Este edificio es desde donde cada año, Anne Igartiguru y Ramón García dan las campanadas).

Casa de Correos de Madrid

2. Plaza Mayor

Hasta aquí puedes ir andando sin problema desde la Plaza del Sol. Apenas tardarás 5 minutos. Esta plaza también es uno de los lugares más señalados del centro de Madrid. En los tiempos en los que se considera a Madrid como una villa, era el lugar donde se ponía el zoco.

Plaza Mayor de Madrid

Ahora mismo, es mucho más famosa por los míticos bares donde se pueden comer bocadillos de calamares. Aunque tenemos que decir también, que comer uno en esta zona es sinónimo de que te cueste un montón. Por eso nosotros, ya hemos escrito un post donde te recomendamos los mejores sitios para comerte el típico bocadillo de calamares a un precio popular.

Esta plaza es espectacular, se empezó a construir en 1.617 por el arquitecto Juan Gómez de Mora. Su estilo pertenece al renacimiento español. Y después de estas cuatro pinceladas de cultura/ historia, tampoco podemos dejar de mencionar la estatua ecuestre de Felipe III, que se sitúa en el centro de la misma plaza.

Estatua de Felipe III

3. Palacio Real de Madrid

A unas paralelas de la Plaza Mayor se encuentra el Palacio Real de Madrid junto con la Catedral de la Almudena. El Palacio Real de Madrid es oficialmente la residencia del rey aunque no lo usa como tal y actualmente, se aloja en el Palacio de la Zarzuela. Por tanto, el Palacio Real está reservado para ceremonias de estado y actos solemnes. Además, aunque parezca sorprendente es uno de los palacios más grandes de Europa Occidental. Como lo lees. Tiene 3.418 habitaciones y es el doble de grande que el Palacio de Versalles o el de Buckingham. Fue construido por Felipe V.

Palacio real de Madrid

Desde fuera es un lujo poder disfrutar de su fachada, que tiene una elegancia y sencillez exquisita. Por dentro, las salas de Estado y las colecciones artísticas se pueden visitar siempre y cuando no haya previsto actos oficiales.
Justo a la espalda del Palacio Real está el Teatro Real que también merece unos minutos de observación a su fachada. Actualmente, es uno de los principales teatros de ópera acogiendo grandes obras a nivel internacional.

Teatro real de Madrid

Se puede visitar por dentro y, por supuesto, merece la pena hacerlo. Tienes cuatro tipo de recorridos y la opción de ir con guía o bien, audio- guía. Entre las estancias sque podrás recorrer están los salones de la 2º planta, las salas de ensayo, el escenario, camerinos e incluso el Palco Real.

4. Gran Vía

Calle cosmopolita, llena de comercios y con edificios increíbles. Eso sí, también llena de gente. Por eso, te decimos desde aquí que si tienes previsto pasear por ella, respires hondo porque suele ser un hormiguero de gente en cualquier época del año.

Gran Vía Madrid

Aunque las aceras son muy anchas y puedes caminar bien. Todo hay que decirlo. En esta calle están todas las tiendas del mundo que te puedes imaginar, desde el imperio de Inditex hasta firmas como Loewe y alguna que otra tienda de carácter artesanal.

Aparte de las tiendas, también merece la pena alzar la vista y fijarse en los edificios. En esta calle hay algunos míticos como el “Metrópoli”, el hotel Atlántico ( Es un edificio súper bonito), la Fundación Telefónica ( También es otro edificio increíble)…

Compártelo