Anillo verde en Madrid

Anillo verde en Madrid

Para todos los amantes de la bici , del running o de simplemente para aquellos a los que les encanta pasear, este post va por vosotros.


Si eres de los que con la madurez ha decidió cambiar los domingos de cañas por el rastro por la opción de colocarse las deportivas e ir a correr o bien, montarse en los pedales de la bici, desde aquí queremos darte la enhorabuena. Y lo segundo, queremos hablarte del anillo verde de Madrid.

via GIPHY

Casi todo el mundo sabe que existe pero seguramente no todos han tenido la oportunidad de recorrerlo. Antes de que tomes esta decisión, queremos preavisarte que este anillo verde tiene un recorrido de 64 kilómetros que, literalmente, bordean todo el casco urbano.

Mapa del anillo verde de Madrid

Fuente: madrid.es. La línea naranja es la que conforma el anillo verde.

Simplemente, no queremos dejar de anotarlo porque aunque depende mucho del ritmo que lleves, puedes tardar una media entre 3 y 5 horas de recorrerlo entero en bici. Ahora si eres de los que prefiere hacerlo andando, puedes tardar 11. Pero tranquil@, en el camino hay zonas de descanso para coger fuerza y fuentes para refrescarte y beber agua.

¿Dónde empieza el anillo verde de Madrid?

Realmente al ser una ruta que bordea todo el casco urbano no hay exactamente un punto concreto de inicio. Te puedes incorporar a la ruta ciclista de Madrid en cualquier kilómetro. Lo que sí que hay son seis tramos de recorrido bien diferenciados. Cada uno de ellos está delimitado por las autovías radiales que parten de Madrid.

En los seis tramos podemos deciros que el recorrido es bastante regular. Es decir, no hay excesivas cuestas pronunciadas. La cota más alta se encuentra en Las Tablas a 730 metros , mientras que la más baja esta en el túnel bajo de la autovía A-4 a 570 metros.
Eso sí, este año 2018 habrá reformas en el anillo verde y se mejorara toda su infraestructura.

¿Qué ruta puedo hacer por el anillo verde?

Nosotros te vamos a recomendar una ruta en bici por el anillo verde. Los kilómetros de la misma son entre diez y doce; y a un ritmo suave , puedes completar esta ruta en una hora.
El final de la misma es la colina de Valpalomero, una explanada que ofrece una de las mejores vistas de la zona norte de Madrid. Además, hay mesitas para comer, así que genial si tienes en mente hacer un picnic.

Mirador de Valpalomero

Fuente foto: 2.bp.blogspot.com.

Para llegar hasta aquí en bici lo más sencillo es entrando por la calle Braojos del Anillo Verde y seguir por el camino de Montecarmelo que discurre junto al campo de golf de la RFEG. Más tarde, tendrás que desviarte a la izquierda y bajar por un sendero con mucha arena para incorporarte a la Senda Real GR-124.
Deberás continuar por esta senda hasta cruzar dos veces la carretera del Club de Tiro hasta llegar a la carretera del Palacio de La Quinta de El Pardo. Por aquí, tendrás que mantenerte durante un kilómetro.

Palacio de El Pardo

Fuente foto: elpardo.es

Tendrás que estar atent@ porque a mano izquierda tendrás que coger un camino. Como indicación para no despistarse la entrada de este camino está cerrado al tráfico con una barrera. Siguiendo todo recto por este sendero ya se encontraría la colina de Valpalomero, la fuente y los miradores.

Aunque vamos si lo que buscas es alejarte de Madrid y respirar aire puro ya sea en el anillo verde como en cualquier  otro sitio, aquí te reconocemos otros sitios para visitar cerca de Madrid. Y no olvides echar un ojo a nuestros apartamentos en la Moraleja, ¡una opción ideal para disfrutar de la comodidad de un alojamiento lejos del bullicio de la gran ciudad y rodeado de zonas ajardinadas!

Compártelo