5 películas que han tenido como protagonista las calles de Madrid

5 películas que han tenido como protagonista las calles de Madrid

Si eres nuevo en la ciudad o estás de paso, te gusta el cine y además deseas conocer Madrid, aquí te dejamos cinco lugares que han sido protagonistas del cine español.

España es un país de cine, en nuestras tierras se han grabado múltiples películas como “Misión Imposible 2” o “El perfume: Historia de un asesino”, hasta series de gran éxito como “Juego de tronos”.

Pero en esta ocasión, nos vamos a centrar en 5 películas que tienen como escenario las calles de Madrid ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

  1. Abre los ojos de Alejandro Amenábar

El protagonista de este apasionante drama es César, un joven chico, algo pijo que organiza grandes fiestas en su lujosa casa. De repente, en una de ellas conoce a Sofía y se enamora perdidamente de ella.  Cuando pensaba que aquella noche había descubierto al amor de su vida, sufre un accidente de tráfico y su cara queda totalmente desfigurada.

Un relato que encarna, según palabras de Vicente Molina Foix (Cinemanía) es una “Versión libre del mito de bella y la bestia que en palabras de “Versión libre del mito de la bella y la bestia (…) el logro final es una película suavemente lírica (…) dotada de una ambición cinematográfica que no es habitual entre los más jóvenes realizadores cinematográficos”.

Este film tiene como protagonista a Penélope Cruz y Eduardo Noriega  estuvo dirigida por Alejandro Amenábar, que debido a la complejidad de la trama decidió rodar seis finales diferentes.  Pero esta no es la única anécdota. Mientras estaban rodando una escena en la Gran Vía, justo en el momento en que Eduardo Noriega estaba más metido en su papel, aparece sorpresivamente Santiago Segura. Venía de fiesta acompañado por unos colegas y se encontró de golpe con todo el set. Por lo visto, a Alejando Amenábar le tuvieron que sujetar.

  1. Eterna Juventud de Jaime Rosales

Una película que refleja a la perfección el  sórdido mundo de dos jóvenes adolescentes, Natalia y Carlos. Dos enamorados con problemas familiares y sin esperanza debido a la circunstancias sociales y económicas del momento. Esta situación se vuelve más agria cuando de repente Natalia se queda embarazada. Si quieres descubrir la decisión que toman para sobrevivir cuando de repente pasan de ser dos a tres, no te quedará más remedio que ver la peli.

Este film independiente que tiene como protagonista a Ingrid García Johnsson, ha ganado los siguientes premios en 2014:

Festival de Cannes: Sección oficial (“Un Certain Regard”)

Premios Goya: Nominada a Mejor actriz revelación (Ingrid García Johnsson)

Premios Feroz: 3 nominaciones incl. Mejor película y actriz (García Johnsson)

Premios Gaudí: 5 nominaciones incl. Mejor película en lengua no catalana

  1. Martín ( Hache) de Adolfo Aristarain

De repente, imagínate ser director de cine y estar aburrido y cansado de tu país, Argentina. Es la historia y lo que realmente le sucede a Martín Echenique que lleva más de veinte afincado en Madrid.

A pesar de no querer volver a la nostalgia y el hastió que le produce Argentina, tiene que volver rápidamente a Buenos Aires debido a que su hijo, Hache,  a sufrido un trágico accidente de coche. Cuando Hache se recupera se ve obligado a marcharse a Madrid con su padre. En  esta nueva ciudad para él le espera una nueva perspectiva de vida y respecto a su padre, Martín se reencuentra con el pasado. Todo esto envuelto en una trama donde diferentes situaciones entrelazadas se intercalan. Una historia pasional donde en el fondo los sentimientos y las ganas de vivir están a flor de piel.

  1. La Comunidad de Alex de la Iglesia

Esta divertida comedia,  tiene como personaje principal a Julia (Carmen Maura) que trabaja en una agencia inmobiliaria donde de repente descubre que existe un piso vacío donde se encuentra la fortuna de un anciano que ya ha fallecido. Ni corta ni perezosa, decide que tiene que hacer todo lo posible por quedarse con el dinero. Pero claro, en esta lucha no estará sola ya que los vecinos de la comunidad también saben de la existencia de tal dinero. Sin duda  un ” Delirio urbano, tan hilarante como estremecedor. (…) espléndido guión”,  según palabras de Miguel Ángel Palomo: Diario El País

Con esta película, Carmen Maura ganó  el Goya a la ” Mejor Actriz”, premio que volvió a repetir en la misma categoría en  el Festival de San Sebastián.

  1. Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar

Cuando un amante desaparece sin ningún tipo de explicación, nos vemos inmersos en un mar de dudas para encontrar la respuesta del eterno ¿ Por qué?. O al menos, esto es lo que le sucede a Pepa. En el camino de encontrar la explicación que le hizo a su amante Iván pedir que le hiciera la maleta con todas sus cosas porque se acaba todo, se encuentra con una serie de personajes extravagantes que le aportaran muchos datos sobre la soledad y la locura.

Si quieres vivir una experiencia de película, tienes que venir a Madrid y visitar todos los escenarios cinematográficos que han inspirado a grandes directores para sus films.

Y si quieres seguir sintiéndote una estrella incluso fuera del set de rodaje tienes que alojarte en Gavirental, en nuestros más de 200 apartamentos repartidos por todo Madrid, encontrarás toda clase de comodidades para que disfrutes de una estancia digna de Penélope Cruz, Christian bale…

 

¡Te esperamos!

Compártelo