¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid?

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid?

La capital es una gran ciudad, no solo por su tamaño, sino también por su variedad y gran cantidad de opciones. Madrid es una metrópolis hecha para todo tipo de perfiles. Y es que cada zona, cada barrio y cada rincón cuenta con un encanto particular que te hará enamorarte de esta ciudad.

Si estás buscando las mejores zonas para vivir en Madrid, te exponemos las opciones que mejor se pueden adaptar a tu perfil y a tus necesidades:

Vivir en familia

A la hora de mudarte con tu familia, tendrás una serie de necesidades. La primera de ellas es la seguridad, seguido de la tranquilidad. También te interesará vivir en una zona en la que haya colegios y parques cerca, para que tus hijos puedan pasear y jugar al aire libre.

Estas son las mejores zonas para vivir en Madrid con tu familia:

  • Chamberí: El Madrid más clásico, con grandes espacios verdes en los que salir a jugar o a pasear con tu familia. Es la zona preferida por muchos madrileños. 
  • Arturo Soria: Esta zona combina a la perfección la cercanía al centro con la tranquilidad que ofrece un barrio residencial. Además, posee colegios cerca.
  • Aravaca: Este punto se encuentra más alejado del centro que las anteriores opciones, pero se trata de una zona muy tranquila y acogedora, y muy bien comunicada con otros puntos de la ciudad. 
  • Valdebebas: Se trata de un barrio residencial ubicado en el norte de Madrid. Está cerca del parque de Felipe VI y sus urbanizaciones cuentan con viviendas amplias.

Estudiantes

Si eres estudiante, probablemente busques zonas para vivir en Madrid con ambiente juvenil, zonas verdes, bares y restaurantes, que tenga cerca universidades o centros de estudios, y sobre todo que los alquileres sean asequibles. 

Hay zonas clave con viviendas para estudiantes en Madrid:

  • Moncloa: Es una de las zonas más demandadas por los jóvenes, sobre todo por su cercanía con Ciudad Universitaria. 
  • Lavapiés: Este barrio es uno de los más antiguos de Madrid,  y también una opción económica. Cuenta con multitud de bares, restaurantes y ofertas de ocio. 
  • La Latina: Se trata de un icónico barrio madrileño que conserva su esencia más castiza. Destaca sobre todo por su oferta cultural y gastronómica. 
  • Gran Vía: Una de las calles más emblemáticas de Madrid, cuenta con un sinfín de lugares de ocio y una gran actividad y ambiente, tanto de día como de noche.
Estudiantes en Madrid Gavirental

Empresarios en Madrid

¿Vienes a trabajar? La capital también tiene grandes zonas que son el enclave de muchas grandes empresas. Los empresarios en Madrid cuentan con un gran abanico de oportunidades. 

Estas son algunas de las mejores zonas para vivir en Madrid para trabajar:

  • Nuevos Ministerios: Se trata de una de las zonas más conectadas de todo Madrid. En su cercanía cuenta con la zona Azca, una importante área de negocios en la que se encuentran referentes empresariales. 
  • Paseo de la Castellana: Se caracteriza por encontrarse en el centro financiero de la ciudad. En esta zona se ubican áreas referentes en el sector económico, como la Plaza de Cuzco o la famosa zona de las Cuatro Torres. 
  • Colón: Además de ser un punto cultural de referencia en la ciudad, también es un importante enclave de negocios. Se encuentra rodeado de zonas como Serrano o Goya, áreas de gran actividad. 
  • Municipio de Alcobendas: Se localiza en el norte de Madrid, y se trata de un municipio en el que muchas empresas han decidido establecer sus negocios. 

Si quieres vivir en Madrid y aprovechar el grandísimo abanico de posibilidades que puede tener para ti esta metrópolis, entra en www.gavirental.com. Podrás elegir entre más de 200 apartamentos y dar con el que mejor se adapte a ti y a tus intereses.

Compártelo