Día del libro en Madrid: actividades y planes

Día del libro en Madrid: actividades y planes

Este domingo 23 de abril es el Día del Libro y Madrid se llena de planes y, cómo no, de libros.

El día internacional del libro se celebra en todo el mundo y en cada ciudad a su manera. Pero nosotros te vamos a hablar de Madrid, una ciudad que se llena de cultura por todas partes con multitud de actividades, eventos y casetas llenas de libros. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de que ese día se entrega el premio más importante de las letras españolas, el Premio Cervantes que este año caerá en las manos de Eduardo Mendoza por su libro ” Las Barbas del Profeta”. La celebración tiene lugar en el campus de la Universidad de Alcalá de Henares y el prestigioso premio  lo entregarán los Reyes.

DIA DEL LIBRO MADRID

Como vemos, un día de lo más importante para la literatura y, sin duda, una oportunidad para regalar y comprar cultura, conocer a tu autor favorito en firmas de libros o bien, visitar museos e instituciones culturales que abren las puertas al público. En total, son tantas las actividades que vamos a empezar por orden.

Lectura de ” Don Quijote de la Mancha”

La gran obra de la literatura universal, ” Don Quijote de la Mancha” es protagonista estrella año tras año en el Día del Libro. Durante 48 horas se realiza una lectura ininterrumpida en la Sala de las Columnas del Círculo de Bellas de Madrid. Una lectura donde todo el mundo puede participar y a la que se unen políticos y  figuras del mundo de la cultura.

Noche de los libros

En Madrid tiene lugar la Noche de los Libros donde más de un centenar de librerías abren hasta media noche. Incluso en algunas de ellas, se organiza música en directo y encuentros con escritores además de charlas y talleres infantiles. Además, los libros tienen un 10% de descuento. Por tanto, una oportunidad perfecta para comprar ese libro que tanto te gusta.

Día del libro madrid 2017

Feria del libro en el Retiro

La Cuesta Moyano ( cerquísima de la Estación de Atocha) se llena de casetas de libros. Algunos son de segunda mano y por ello, tienen unos descuentos súper amigables. Si buscas bien, puedes encontrar libros por menos de 10 €. También el Paseo de Coches del Parque del Retiro se llena de casetas, sumando un total de 365.Este paseo que se abre al público el 26 de mayo es tradición de que sea inaugurado por algún miembro de la familia Real, que generalmente suelen ser los Reyes. Por cierto, sus puertas al público cierran el 11 de junio.  En ambas ubicaciones tendrán lugar firmas de libros y descuentos.

DÍA DEL LIBRO EN MADRID

Fuente de la foto: noticiaslogisticaytransporte.com

Este año el país invitado a la Feria del Libro es Portugal que presentará su gran y  diversa oferta editorial. Pero no solo será literatura portuguesa, también gastronomía, música, cine e ilustraciones de nuestro país vecino.

PORTUGAL INVITADO A LA FERIA DEL LIBRO 2017

Ya te hemos contado todo lo que vas a poder ver en la próxima Feria del Libro pero si a ti no te apetece nada, pasarte por esta feria que se celebra desde 1933, aquí te dejamos ” 4 bares con música en directo: el tandém perfecto” , porque conocer los bares de Madrid también es cultura.

 

 

Compártelo