Semana Santa en Madrid: 5 planes para salir

Semana Santa en Madrid: 5 planes para salir

Tanto como si te quedas como si vienes a pasar la Semana Santa en Madrid, este post es para ti.


Si eres de los afortunadas que tienes vacaciones escolares porque todavía estas estudiando y has venido a conocer Madrid o bien si eres de aquí y te quedas en la ciudad, aquí te dejamos algunos planes para que disfrutes de estos días. Bueno sea cual sea, lo importante es que estás en la capital y eso hay que celebrarlo. En primer lugar, hay que distribuir muy bien estos cuatro días para intentar ver lo máximo posible.

1. Pasos de Semana Santa: si eres católico o simplemente, te apetece disfrutar del folclore de estos días, puedes ir a ver alguna procesión. La más famosa de Madrid es la del Cristo de Medinaceli que es el Viernes Santo. Sale desde la parroquia de Jesús de Medinaceli y recorre prácticamente casi todas las calles de la ciudad. Así que es muy probable que si no has ido a verla a posta, te la encuentre sin querer haciendo turismo.

cristo_medinaceli

2. Comer torrijas: un postre típico en esta fecha. Pan, aceite, canela y azúcar son los ingredientes de este dulce tan típico en esta época. Y como en Madrid que tenemos que todo, pues obviamente, contamos con pastelerías que han pasado de generación en generación y que preparan unas torrijas que como dice el refrán ” resucitan a los muertos”. Vamos, que están riquísimas. ¿Quieres qué te recomiende alguna pastelería ?  Cala-Millor, Cercadillo y Vait.

torrijas

3. Museo Reína Sofía: no te puedes ir de Madrid sin visitar una de las mejores pinacotecas. Aunque por supuesto, tenemos otras como el Museo del Prado, el Thyseen. Pero ahora si tenemos que destacar y elegir alguna, nos decantamos por el Reína Sofía más que nada porque alberga una de las obras más famosas: el Guernica. Un cuadro que esta de aniversario porque este año cumple 80 años. Doble motivo para ir a visitarlo.

reina_sofia

4. Un poco de fiesta: Cuatro días exclusivos a hacer turismo puede ser que a unos les encante y otros que prefieran combinar la cultura con un poquito de marcha. Tenemos que decir, que Madrid en Semana Santa no tiene demasiada gente porque la mayoría han salido de la ciudad pero bueno, igualmente hay fiesta. ¿En qué zonas? Pues mira, en Malasaña no te vas a aburrir, da igual la fecha del año que sea que siempre hay gente y discotecas que abren hasta las mil. ¿Necesitas el nombre de una? La Sala Maravillas, eso sí la música promete ser indie o pop.

FIESTA SEMANA SANTA EN MADRID
5. Disfrutar de Madrid por poco dinero: si lo que quieres es visitar Madrid sin desembolsar excesivo dinero, tienes que saber que sí, es posible. Aparte de los típicos free tour a los que te puedes apuntar, ahora mismo hay cantidad de exposiciones que puedes visitar por cero euros. Sí, sí, has leído bien,cero euros.  Como ejemplo la : Galería Elvira González, la Exposición de Barbie, Exposición de Gloria Fuertes ( Este año hubiera cumplido 100 años) o el mercadillo gastronómico MadrEat Market.

MADrEAT SEMANA SANTA EN MADRID

Fuente de la foto: elarmariodeaudrey.es

Por planes, que no quede. ¿Quieres más? Te dejamos algunos rincones insólitos de Madrid que ni siquiera sabías que existían.

Compártelo