Fiestas de pueblos y localidades de Madrid para disfrutar del final del verano

Fiestas de pueblos y localidades de Madrid para disfrutar del final del verano

El verano 2022 llega a su fin, un verano que ha sido especial porque hemos salido más, hemos disfrutado más de los demás y hemos compartido más… además muchos de los festejos, museos… que llevaban más de 2 años sin poder celebrarse o cerrados debido a la pandemia mundial; han vuelto este verano.

… pero no todo se ha acabado, ahora es cuando se celebran fiestas y verbenas en pueblos y localidades de la Comunidad de Madrid que nos permitirán disfrutar del fin de este verano inolvidable.

Apunta:

Fiestas de pueblos y localidades de Madrid

  • La Melonera (Arganzuela): Tiene su origen en laermita de la Virgen del Puerto, junto al Puente de Segovia. Se celebraba una romería hasta la ermita, en donde había un mercadillo con los melones de Villaconejos. Por esos días las mujeres llevaban dinero a la ermita para comprar melones y sandías y las mozas ofrecían melones a la virgen después de encontrar novio para que, cuando se casaran, les saliera bien el matrimonio. Estas fiestas se celebrarán del 4 al 18 de septiembre en las inmediaciones del Parque de Arganzuela. Programa de las fiestas de La Melonera 2022
  • Fiestas de Móstoles: Se trata del segundo municipio más grande de la Comunidad de Madrid. Celebra sus fiestas patronales durante la primera quincena de septiembre. Programa de las fiestas de Móstoles 2022
  • Fiestas de San Sebastián de Los Reyes: Este fin de semana se celebran las fiestas de San Sebastián de Los Reyes donde por la noche su recinto ferial acoge conciertos de diferentes grupos de éxito y las personas disfrutan hasta el amanecer de la música, sus carpas y sus atracciones. Programa de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2022
  • Fiestas de Majadahonda: Se trata de una de las fiestas de más éxito de los pueblos del noroeste de la Comunidad de Madrid. Recibe la visita de cientos de jóvenes de la región que se quedan hasta el amanecer disfrutando de sus carpas y de la música. Se celebran de 9 al 18 de septiembre y aquí puedes consultar el programa de las fiestas de Majadahonda 2022.
  • Fiestas de Arganda del rey: Se celebran durante la primera quincena del mes de septiembre y hasta el sureste de la región se acercan centenares de madrileños que llegan desde las poblaciones cercanas. Programa de las fiestas de Arganda del Rey 2022.
  • Fiestas de Aranjuez: Más conocidas como las “Fiestas del Motín” (Se celebran en conmemoración del famoso motín de Godoy) y tendrán lugar del 2 al 5 de septiembre. Uno de los momentos estrella de estas fiestas, sin duda, es la recreación de ese momento histórico con el asalto a la casa de Godoy y del motín, de 1808; y, por supuesto, el divertidísimo descenso pirata del Tajo. Programa de las fiestas de Aranjuez 2022.

Estas son solo algunas de las fiestas de pueblos y localidades cercanas a Madrid, nuestras favoritas; pero en el mes de septiembre, en Madrid, se celebran infinidad de fiestas y verbenas en diferentes pueblos que, sin duda, merece la pena disfrutar como las de Valdemoro, las de Colmenar Viejo, las de Boadilla del Monte, las de Parla, Las de Alcalá de Henares, Las de Alcorcón…

Dónde alojarte en Madrid para disfrutar de las fiestas

Lo más importante es que tu apartamento o el alojamiento que escojas esté estratégicamente situado cerca de las principales estaciones que tengan conexión directa con estos pueblos o localidades. Esto te permitirá disfrutar de varias… o de todas y no te limitará solamente a una de ellas.

La capital es muy grande y el transporte público de Madrid es uno de los mejores del mundo y mejor preparados para estas ocasiones con horarios ampliados…

Las principales estaciones de Madrid con trenes o autobuses con conexión directa con los diferentes pueblos de Madrid son:

  • Príncipe pío
  • Atocha
  • Nuevos Ministerios
  • Sol
  • Chamartín
  • Méndez Álvaro
  • Avenida de América
  • Moncloa
  • Plaza de Castilla

En Gavirentals contamos con más de 200 apartamentos repartidos por todo Madrid y muchos de ellos están ubicados cerca de este tipo de estaciones para tener conexión directa con el resto de la Comunidad fácilmente.

Entra en nuestra web y encuentra el tuyo.

Compártelo