Madrid, una gran ciudad para estudiantes de arte

Madrid, una gran ciudad para estudiantes de arte

Muchos estudiantes que acaban de terminar su etapa escolar están meditando la importante decisión de qué hacer el año que viene, dónde estudiar, qué estudiar, en qué lugar hay más oportunidades de futuro…

Hoy vamos a contarte porqué Madrid es el mejor lugar para estudiar arte, historia… y todas las disciplinas que tienen algo que ver con la cultura. Madrid, entre muchas cosas, es una ciudad llena de arte y de artistas en los que inspirarse; famosa mundialmente por su destacable “triángulo del arte” formado por el icónico Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

Mejores universidades y centros de estudio para estudiar arte en Madrid

  • Universidad Complutense de Madrid: Es, actualmente, la Universidad de España con la que obtendrás más prestigio en el mundo de las bellas artes: por su profesorado, sus instalaciones… Se trata de la Universidad española favorita según el Ranking QS por disciplinas. También tiene un gran prestigio su grado en historia.
  • CEI: Escuela de Diseño: Si quieres introducirte en el mundo del diseño gráfico, de la ilustración 3D… esta es una de las mejores escuelas de Madrid.
  • Escuela Superior de Diseño de Madrid: Es una escuela de diseño web, diseño gráfico… pública que cuenta con varios premios Laus.
  • Escuela Superior de Dibujo Profesional: Una escuela de diseño que cuenta con instalaciones muy buenas y muy cuidadas y que ya ha recibido varios premios y nominaciones por el trabajo que realizan. Tiene un máster en diseño gráfico y web y una diplomatura enfocada a la ilustración.
  • Universidad Autónoma de Madrid: Una de las universidades más prestigiosas de España (en concreto la segunda) para estudiar historia. los alumnos pueden escoger entre cinco itinerarios de especialización por ámbitos culturales o bien configurar su propio perfil. Completa su oferta con el doble grado de Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical.

Mejores museos de Madrid

Madrid cuenta con algunos de los mejores museos del mundo que, cada año, reciben millones de visitas para admirar las obras de prestigiosos pintores, escultores… algunos de estos museos son:

  • Museo del Prado: Se trata de uno de los 3 museos de arte del madrileño Paseo del Prado y uno de los más famosos de la capital. En su interior podrás encontrar prestigiosas obras de arte como “las meninas de Velázquez” (Paseo del Prado S/N)
  • Museo Thyssen Bornemisza: Este museo es célebre por su colección permanente del renacimiento italiano y otras grandes obras maestras como el “Arlequín con espejo” de Pablo Picasso. (Paseo del Prado 8)
  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Este museo atrae a los aficionados al arte con una amplia colección de cuadros contemporáneos de maestros como Picasso, Dalí y Miró; pero la estrella es, sin duda, el Guernica de Picasso. (C/ Santa Isabel 52)
  • Museo del Romanticismo: En el Museo del Romanticismo podrás ver más de 16 000 objetos, cuadros y muebles de los años 1833 a 1868 que te brindarán la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos sobre historia e historia del arte. (C/ San Mateo 13)
  • Museo Nacional de Ciencias Naturales: Se trata del museo más antiguo de Madrid y en el que podrás admirar la réplica de un auténtico diplodoco. En él, podrás poner en práctica todos tus conocimientos de historia natural. (C/ José Gutiérrez Abascal 2)
  • Museo Sorolla: Este curioso museo está ubicado en la antigua casa del artista neoimpresionista. (Paseo del general Martínez Campos 37)
  • Museo Lázaro Galdiano: Este museo cuenta con más de 15.000 cuadros y objetos que logró recopilar el célebre coleccionista José Lázaro Galdiano a lo largo de su vida. En él podemos ver obras como “El aquelarre” de Goya. (Calle Serrano 122)

Además de estos imprescindibles museos madrileños, la capital, también guarda arte por cada uno de sus rincones y es que ya son famosas sus curiosas estatuas que te puedes encontrar recorriendo las calles de Madrid y que puedes leer en este post.

En Gavirentals nos preocupamos por que Madrid sea una ciudad en la que mirar hacia el futuro pero en la que encuentres tu hogar, por eso en nuestra web encontrarás cada apartamento perfectamente equipado para venir a estudiar, además ofrecemos grandes ventajas dirigidas a estudiantes: Acuerdos con las mejores Universidades, condiciones especiales de fianza…

Compártelo