4 mejores salas de juegos de escape

4 mejores salas de juegos de escape

¿Te gusta sentir tensión? Si es así, no puedes dejar de vivir la experiencia de los juegos de escapismo, donde sólo tendrás 60 minutos para escapar de una habitación sin salida.

Los juegos de escape  tienen su origen en EEUU cuando un grupo de informáticos de Silicon Valley diseñaron un juego virtual donde se disponían 60 minutos para escapar de una habitación.

puerta cerrada

Este juego se llevó a la realidad por primera vez en Japón en 2008 y desde entonces se ha extendido por diversas ciudades.

La cuenta atrás comienza y tendrás que agudizar todo tu ingenio para vencer obstáculos, pruebas, sorpresas, acertijos  con tal de salir de la habitación en el tiempo estimado.

¿Estás preparado para la acción? Aquí te dejamos cuatro de las mejores salas de escapismo.

The box escape

Ha recorrido varios kilómetros desde Atenas para instalarse en Madrid con el único objetivo de poner a prueba a todo el ingenio de  los más intrépidos  de la ciudad.

Para ello, The Box Escape propone tres juegos con diferentes niveles de dificultad:  The Museum Box (80% de dificultad), The Haunted Box ( 95% de dificultad ) y The Temple Box ( 80 y 90% de dificultad).

Si no eres un escapista profesional te recomendamos The Museum Box donde de repente entrarás en un museo donde se encuentra un reluciente lingote de oro en una vitrina.

tesoro

Pero en un abrir y cerrar de ojos, el lingote se encuentra flanqueado por una puerta de barrotes y tu objetivo es ¡robarlo en 60 minutos!

A partir de este momento, la tensión, los trucos, las señales, puzzles acompañados de efectos especiales y música inician su camino para que descubras que la mente es lo más poderosa.

Durante el juego, si el equipo se bloqueaba, dos de sus miembros podrán recibir pistas.

En cualquiera de los juegos de escape los equipos pueden ir de 3 a 6 personas aunque por parejas también se puede jugar. Es recomendable que los integrantes de los equipos tengan más de 14 años. En caso de que el grupo este formado por participantes menores de 14 años, es necesario que al menos  uno de los miembros tenga 21 años.

Lever escape room

Lever escape room propone dos juegos de escapismo de lo más intrigante: La Sede y La Banda de Leo.

La Sede propone un plan inquietante. La policía va a realizar una redada en la sede de un partido político. Uno de los miembros de la organización de cual tú ahora formarás parte , ha sido encarcelado sin poder haber efectuado el protocolo de seguridad. En su ordenador tiene información confidencial que sí es descubierta, la organización saldría a la luz.

telefono

Para evitar que esto suceda, dispones de 60 minutos para infiltrarte en el despacho, acceder al ordenador y activar el protocolo de seguridad. Y todo esto ¡antes de que llegue la policía!

Que empiece la cuenta atrás…

La Banda de Leo fue capaz de protagonizar el mayor robo de diamantes nunca visto. Para ello, superaron 10 niveles de seguridad y ahora Leo está en la cárcel, a pesar de negar todos los indicios que le culpan del delito. Si quieres seguir la pista de los diamantes…resuelve el enigma introduciéndote en el juego.

caja fuerte

Enigma Exprés

Esta sala de escapismo en Madrid dispone de dos juegos permanentes, a los que se le suma la emoción del estreno de un tercero, que va siendo diferente periódicamente y promete sorprender a todos.

Entre los juegos permanentes puedes encontrar dos:

El elixir de la eterna juventud: una bióloga quiere infiltrarse en la casa de un alquimista para conseguir tener entre sus manos la fórmula del elixir de la eterna juventud. Para ello, contrata a una banda de guante blanco para hacerse con el secreto. ¿Serás capaz de conseguirlo?

elixir juventud

Explosión Inminente: desactivar una bomba al más puro estilo policíaco para salvar los documentos del despacho de Ricardo Castillo, un detective amenazado por investigar los negocios de las mafias del crimen organizado.

cuenta atrás

 

Escape room Madrid

Esta sala de escapismo disponen de tres juegos diferentes: la pirámide, la cuenta atrás y el sótano, pero introduce una novedad: salas dobles para competir entre equipos.

Esta modalidad consiste en que cada uno de los equipos entrará en el juego que hayan elegido entre todos y el primer grupo que consiga salir de la habitación en 60 minutos será el ganador.

pista

Otra modalidad novedosa es que incorpora aspectos exclusivamente dedicados a empresas y es que estas cada vez tienen más en cuenta la capacidad de trabajo en equipo a la hora de seleccionar personal. Precisamente, para facilitar esta tarea los candidatos al puesto de trabajo se introducen en uno de los juegos. Los seleccionadores visionan el desarrollo del mismo en tiempo real en una pantalla de 55”. Pueden participar hasta 30 candidatos en un mismo juego. A partir de este juego, es más fácil evaluar en acción a los aspirantes y se ponen en prácticas técnicas de coaching y team building.

¡No te pienses más y disfruta de la experiencia en alguna de estas salas de escapismo en Madrid! Disfruta como un niño introduciéndote en estos juegos de escape y sobretodo, comprueba que la mente es lo más poderoso para resolver enigmas.

Compártelo