Lluvia de estrellas: 5 lugares magníficos para ver el espectáculo nocturno

Lluvia de estrellas: 5 lugares magníficos para ver el espectáculo nocturno

La lluvia de estrellas es uno de los fenómenos estelares por excelencia del verano. Popularmente conocido como Las lágrimas de San Lorenzo, las estrellas fugaces se pueden divisar entre el 17 de julio y el 24 de agosto.

En el calendario estelar Las Perseidas, empiezan a tener referencias históricas desde los anales chinos en el año 36 d.C. Fue mucho después, justamente en la edad media cuando popularmente adquirieron el nombre de Lágrimas de San Lorenzo en referencia al  diácono martirizado.

Estrella fugaz

En verano es la época perfecta para verla cruzar por el celeste cielo y estar atento para ¡pedir un deseo!

Lugares para no perderse esta cita mágica:

1. Parque Juan Carlos I Fue inaugurado con motivo de ” Madrid Capital Europea de la Cultura 1992” y de paso se recuperó  una zona natural degradada que albergaba un olivar centenario.

Parque Juan Carlos I

El parque cuenta con: un lago de 30.000 m2, una ría de 1.900 m. de longitud, 13.000 m. de paseos, 21 hectáreas de olivar, 19 esculturas al aire libre, un jardín denominado las Tres Culturas, un invernáculo llamado Estufa Fría y un auditorio.

2. Silla de Felipe II: La Silla de Felipe II  se encuentra en la ladera de la montaña Circo del Escorial, situado a 2,5 kilometros del centro de El Escorial.

Silla de Felipe II

Curiosamente a este promontorio de rocas de granitos que tienen esculpidos hasta unos huecos que hacen función de sillones, se le denomina la Silla de Felipe II porque según cuenta la tradición era el lugar desde el cual el rey vigilada las obras del Monasterio de San Lorenzo.

Además de sentirte como Felipe II también podrás disfrutar de las maravillosas vistas donde se observa todo el Monte de Abantos y todo el pueblo.

El escorial

3. Parque de las siete tetas O bien Parque del cerro del Tío Pío, se encuentra en Vallecas y la parada de metro más cercana es Buenos Aires.

Coloquialmente a este parque se le denomina Parque de las Sietes Tetas porque  está formado por  siete colinas. Desde ellas se puede observar una impresionante panorámica de la ciudad abarcando los emblemáticos edificios de el Pirulí, la Estación de Atocha, las Torres Kio, y las 4 torres Business Área, entre otros.

Como ves un lugar perfecto para disfrutar de unas vistas increíbles que acentúan su encanto de noche y si ya de paso ves alguna estrella fugaz, el plan es perfecto.

4.  Casa de Campo Es el parque público natural más grande de Madrid con 1722,60 hectáreas.

casa de campo

Actualmente, es conocida por estar allí el Parque de Atracciones, el zoológico, el teleférico y multitud de recintos feriales y pabellones como el Madrid Arena.

5. Pantano de San Juan Este pantano es el único en toda la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor. Debido a que está bastante alejado del centro de la ciudad, concretamente en San Martín de Valdeiglesias es un lugar totalmente libre de contaminación lumínica.

Pantano de San Juan

Esto lo convierte en un lugar perfecto para observar la lluvia de estrellas. Además si vas por la tarde, incluso puedes aprovechar para darte un baño y ¡refrescarte!

Aún estás a tiempo de ver el espectáculo que ya ha enamorado a media España : Las Perseidas y los parques de la capital son el lugar ideal para pasar una tarde-noche diferente y romántica.

Además, si vienes a Madrid, no tendrás que preocuparte por el alojamiento, quédate a dormir en los apartamentos Gavirental, tienes más de 200 opciones diferentes para elegir el que más se adapte a ti y a tus necesidades.

¡Te esperamos!

Compártelo