<strong>Fin de semana de ocio: Ruta y lugares bonitos en Madrid</strong>

Fin de semana de ocio: Ruta y lugares bonitos en Madrid

El otoño es una de las estaciones más bonitas del año. Las calles se llenan de hojas y se tiñen de tonos marrones que le dan a la ciudad un color especial. Si eres un auténtico amante de esta época del año, te sugerimos algunos lugares bonitos en Madrid para que puedas pasar un fin de semana muy agradable.

Dos días de otoño en Madrid

Parques y jardines más bonitos

Aquí tienes los mejores jardines en Madrid para que pases una tarde increíble rodeado de tu mejor compañía: 

  • Parque El Capricho: Se trata de uno de los mayores paraísos naturales de toda la capital, y está situado en el distrito de Barajas. Su jardín ofrece tres tipos de paisajes: Francés, inglés e italiano. Toda una belleza para los sentidos que podrás visitar durante los fines de semana y los días festivos. 
  • Jardines del Buen Retiro: Es la zona verde más importante de la ciudad, por su riqueza vegetal y su gran extensión. En ella podrás pasear por sus vastos caminos, montar en sus barcas, visitar su Palacio de Cristal y mucho más. 
  • Paisaje Cultural de Aranjuez: Si pasas por Aranjuez, no puedes dejar de visitar este excepcional paraje. En este espacio confluyen a la perfección naturaleza y creación humana. Es tal su valor que en 2001 fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en Helsinki. 
  • Jardines de las Vistillas: Ubicado en el Madrid de los Austrias, se trata del parque más castizo de Madrid. Cuenta con unas espectaculares vistas al río Manzanares y a la Casa de Campo, y es el lugar más concurrido en las fiestas de San Isidro. 
  • Parque de la Fuente del Berro: Situado en el Barrio Salamanca, es un jardín formado por extensos paseos y escaleras rústicas. En él se encuentra el monumento a Bécquer, además de fuentes, cascadas y una gran variedad de árboles.
Parque El Capricho, Gavirental

Ruta por el monte

¿Te gusta el deporte y el senderismo? También hemos pensado en planes para ti. Si buscas rutas saludables para hacer deporte, te sugerimos algunas que puedes hacer en la Comunidad de Madrid.

En todas ellas disfrutarás de una rica biodiversidad y hermosos paisajes, y además algunos de los emplazamientos te parecerán ideales para organizar un agradable picnic en la naturaleza:

  • Senda ecológica de Canencia (Puerto de Canencia, 16 km).
  • Las Dehesas (Cercedilla, 11 km).
  • Camino Schmidt (Puerto de Navacerrada, 16 km).
  • Laguna del Campillo (Parque del Sureste, 4.5 km).
  • Senda del Cancho de los Muertos (La Pedriza, 6.5 km).

Si buscas vivir en Madrid y poder disfrutar de estos agradables entornos, entra en www.gavirental.com. Podrás elegir entre más de 200 apartamentos y dar con el adecuado para ti.

Compártelo