Parques y jardines de Madrid

Parques y jardines de Madrid

Si hay algún lugar que en primavera se pone especialmente bonito… esos son los parques y jardines madrileños.

Hay infinidad de ellos. Parques y jardines de Madrid que destacan por su originalidad, por su flora, por su estética, especial para niños, románticos… seguro que ya tienes tu preferido, y si no es así, aquí te damos una lista de nuestros favoritos, conocidos y no tan conocidos, para que puedas elegir.

Salir del trabajo o del instituto… y pasear por alguno de estos rincones verdes de la capital es algo que solo algunos privilegiados que viven en Madrid pueden realizar.

Parque del capricho en madrid, parques y jardines de madrid, gavirental

Parque del Capricho en Madrid

Jardines y parques:

  • Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela: Nuestra primera recomendación no es un parque, tampoco es un jardín como tal… pero es que ¡Es tan bonito! Que teníamos que incluirlo de alguna manera. Lo componen más de 7.000 metros cuadrados y contiene unas 9.000 especies diferentes de plantas, peces… ¡Una auténtica maravilla! Que no puedes dejar de visitar (Paseo de la Chopera 10)
  • Fundación Olivar Castillejo: Un jardín de los menos conocidos por los turistas pero que esconde un magnífico olivar. Curiosamente, para visitar este jardín, no tendrás que salir de la ciudad, pues se encuentra a pocos metros del estadio Santiago Bernabéu. Este olivar conserva intactos más de 100 olivos centenarios junto con almendros, jaras… Además en verano se organiza un cine de verano en el jardín. ¡Un plan inigualable! (Menéndez Pidal 3 Bis)
  • Dalieda de San Francisco: Un pequeño parque que encontraremos junto a la basílica de San Francisco el Grande y que está dividido en varios parterres de Dalias. Este lugar es uno de los más bonitos para contemplar el atardecer en la ciudad. ¿Te gustan las Dalias? ¡Este es tu sitio! (Gran vía de San Francisco 29)
  • Parque del Oeste: Concretamente su rosaleda en primavera es ¡fascinante! Se trata de una rosaleda de más de 30.000 metros cuadrados de extensión que rodean un estanque de nenúfares sobre el que descansa la escultura de una ninfa. Lo podemos visitar GRATIS todos los días del año (Rosaleda 2)
  • El Huerto de las monjas: Uno de los jardines secretos con más encanto de la ciudad. Se llama así porque antiguamente era un jardín protegido por los muros de un convento cuyas monjas lo cuidaban y lo utilizaban de huerto. Accederás a este rincón secreto tras atravesar un pasadizo de edificios modernos (Sacramento 7)
  • Jardines de las vistillas: Se trata del rincón verde más castizo de la ciudad, en este parque se celebran cada año las fiestas de san Isidro, el patrón de Madrid. (Morería 12)
  • Parque de la cornisa: En la parte sur del jardín de las vistillas se encuentra este desconocido parque que cuenta con unas vistas privilegiadas y con amplias zonas ajardinadas (Calle del Rosario 6)
  • Jardines del campo del moro: Un frondoso, tranquilo y silencioso jardín que lleva el nombre de un líder musulman de la edad media: Ali Ben Yusut y dónde, si tienes suerte, podrás ver hasta pavos reales (paseo de la Virgen del Puerto S/N)
  • La Quinta de Los Molinos: Este parque aunque bastante conocido por madrileños y turistas no podía faltar en nuestra lista. Se trata un precioso parque que reúne una gran cantidad de almendros en flor, además de más especies diferentes de plantas… IMPRESIONANTE (Alcalá 527-531)
  • Jardín Tropical de la estación de Atocha: seguro que has pasado mil veces por delante de él pero nunca has reparado en él. Es un jardín estupendo para sentarte con un libro y un café a ver a las tortugas que habitan el estanque… Un micro-clima dentro de la estación de Atocha de Madrid. Un respiro entre el bullicio de la ciudad, de viajes, llegadas… (Glorieta Carlos V S/N)
  • Parque del capricho: Una joya del romanticismo, el parque del capricho es el refujio elegido por muchos enamorados para celebrar una cita especial… 14 hectáreas en las que te encontrarás con un río artificial, lagos, bosques, jardines, templos… un rincón único que esconde Madrid (Paseo de la Alameda de Osuna S/N)
  • Parque de Berlín: Una zona verde de Madrid de las menos frecuentadas por los madrileños pero que se convierte en un lugar estupendo para hacer deporte al aire libre, para ir a jugar al fútbol o al baloncesto, pasear al perro, llevar a los niños al parque, pasear al sol, sentarte en los jardines a disfrutar de la tarde en uno de los parques más tranquilos y familiares de Madrid… Además con el buen tiempo los domingos hay show de Marionetas para los más peques. Es el lugar dónde cada año se celebran las fiestas de Prosperidad y dónde este año han tenido lugar algunas actividades del carnaval. Un pedacito alemán dentro de Madrid; tiene una fuente presidida por 3 piedras pertenecientes al muro de Berlín y una estatua de un oso que simboliza la ciudad de Berlín con la que Madrid está muy unida (Avda. Ramón y Cajal 2)
  • Parque Europa: Un lugar donde podrás pasar por debajo de la Puerta de Brandenburgo, hacerte una foto con la Torre Eiffel de fondo, tirar una moneda a la Fontana di Trevi, atravesar el Puente de Londres, fotografiarte “sujetando” la Torre de Pisa… y todo esto en una sola tarde y sin necesidad de coger ningún avión. Este parque con réplicas de los monumentos más conocidos de Europa es el lugar perfecto para un plan divertido y diferente (Paseo de los Cipreses S/N- Torrejón de Ardoz)
  • Casa de Campo: Se trata del espacio verde más grande de España con más de 1.200 hectáreas (Paseo Puerta del Ángel 1)
  • Madrid Río: Descubrirás lo placentero que es dar un paseo por la orilla del madrileño río Manzanares en una calurosa tarde de primavera. Encontrarás columpios, tirolinas, toboganes, terrazas dónde tomar algo, fuentes… a lo largo de los 10 km que componen Madrid Río (Ribera del río Manzanares)

Si quieres ser uno de los privilegiados que puedan disfrutar de estos parques y jardines todas las primaveras, solo tienes que venir a vivir a Madrid, a trabajar, a estudiar

rosaleda de madrid, parques y jardines de madrid, blog gavirental

Rosaleda de Madrid en primavera

Nosotros tenemos el alojamiento perfecto para ti. Ponemos a tu disposición más de 200 apartamentos, pisos lofts… cada uno decorado cuidadosamente y de forma exclusiva para que escojas el que más te guste y se adapte a ti.

Tenemos apartamentos distribuidos por toda la capital, entra en la web y escoge el tuyo… porque tan importante es el  “dónde vivas” como el “cómo vivas”, y nosotros te podemos ofrecer lo mejor de los dos aspectos.

¡Te esperamos!

Compártelo