Los mejores planes para primavera en Madrid

Los mejores planes para primavera en Madrid

Con la llegada del buen tiempo de la estación de las flores, aumentan las ganas de hacer planazos por la capital. Si buscas los mejores planes para primavera en Madrid, aquí te sugerimos algunos que te encantarán. ¡Ideales para todos los públicos!

Rema en las barcas del Retiro

Entre todos los planes para primavera en Madrid, este sin duda es uno de los planes estrella que te encantará hacer con buen tiempo, y uno de los favoritos de los turistas.

En medio del Parque del Retiro, encontrarás un gran estanque en el que podrás dar un agradable paseo en barca mientras disfrutas de las increíbles vistas que te ofrecerá uno de los parques más bonitos de Madrid.

Por 6€ de lunes a viernes y 8€ los fines de semana y festivos, podrás disfrutar de este servicio de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30. 

Pero eso no es todo: también podrás subirte al barco solar. Esta embarcación, que funciona con paneles solares, te dará una vuelta de 15 minutos por todo el parque, ¡por sólo 2 euros!

Barcas del Retiro en Madrid, Gavirental

Pasea por el Jardín Botánico

Si te gusta admirar la naturaleza, este es un plan de primavera en Madrid que no podrás dejar pasar. El Real Jardín Botánico se ubica junto al Museo del Prado, y en él tendrás la oportunidad de ver hasta más de 5.000 especies de plantas.

Además, podrás aprender historia, datos y curiosidades sobre la biodiversidad de este espacio. ¿Sabías que desde 1939 es un Centro de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)?

El jardín abre de lunes a domingo de 10:00, y el cierre es variable: a las 18:00 de noviembre a febrero, a las 19:00 marzo y octubre, a las 20:00 abril y septiembre, y a las 21:00 de mayo a agosto.

Jardín Botánico de Madrid, Gavirental

Visita la Feria del Libro

El evento más esperado por los amantes de la lectura cumple ya su 83ª edición. Como cada año, se celebrará en el Parque del Retiro, donde podrás pasear por sus innumerables puestos, comprar los libros que más te gusten, e incluso conocer a algunos de sus autores si tienes suerte.

En 2024, este popular evento tendrá lugar entre los días 31 de mayo y 16 de junio. La temática de este año será el deporte. En cuanto al horario, la feria estará disponible de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a jueves, y de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 de viernes a domingo.

Feria del libro de Madrid, Gavirental

Foto: EFE Sports Business

Si siempre has querido vivir en Madrid, en Gavirental te ofrecemos una gran variedad de apartamentos entre los que podrás elegir el que mejor se adapte a ti.

 

Compártelo