Los mejores planes para hacer en Madrid en Primavera
Ya hemos hablado de los 5 mejores planes para hacer en Madrid en Primavera pero ¿Sabes sacarle todo el partido a la primavera madrileña y no perderte nada?
Este es el mes de la primavera, la estación de las flores comenzará el próximo día 20 de marzo. Una estación perfecta para conocer la ciudad y pasear por sus calles ya que el clima es muy agradable, las terrazas ya empiezan a llenarse, las calles y los parques se llenan de flores… en definitiva ¡La ciudad está preciosa! Y los madrileños tienen el privilegio de disfrutar de ella cada día.
La lluvia en MADRID es una maravilla
En Madrid llueve mucho en primavera, aunque el volumen de lluvia haya descendido en los últimos años, por eso los días que llueve son más valiosos aún.
El problema de esto es que estamos constantemente cambiando “del plumas” al chubasquero, a la cazadora vaquera, la chaqueta de cuero… u optamos por salir sin chaqueta. La primavera de Madrid tiene esa capacidad de “volvernos locos”, de no saber si hacer el “cambio de armario”… El método Konmari se convierte en más que necesario que nunca en primavera porque acabamos teniendo un armario “de entretiempo” con “de todo un poco”.
Aún así si te pilla una tormenta desearás que haya sido cerca del invernadero de Arganzuela, un edificio conocido como “la nave de las patatas”; recibe este nombre porque, en un principio, se construyó como una nave añadida a Matadero y que servía para almacenar patatas; Este invernadero, remodelado hace casi 30 años, alberga cerca de 9.000 especies diferentes de plantas. Es GRATIS e impresionante, es poco conocido porque abre pocas horas: solo de martes a viernes de 9 a 15h; y sábados, domingos y festivos de 10 a 14h (Paseo de la Chopera 2)
El sol de Madrid, un auténtico espectáculo
La primavera también nos deja estampas increíbles protagonizadas por el sol: amaneceres, atardeceres… ¡IMPRESIONANTE!
Nuestro sitio favorito para disfrutar de este fenómeno primaveral es El Palacio de Cristal del parque del Retiro.
Además, este edificio tan emblemático del parque es sede de exposiciones del museo Reina Sofía y la entrada es GRATIS (De abril a septiembre de 10 a 22h) Aunque atentos, porque el palacio podría permanecer cerrado los días de lluvia.
Otro sitio impresionante para ver un atardecer en Madrid es El Cerro del Tío Pío en Vallecas más conocido como “el parque de las 7 tetas” debido a la forma de sus colinas. Si quieres ver un atardecer madrileño en pantalla gigante, este es tu sitio: coge una manta, un bocadillo y siéntate a disfrutar.
De Madrid al cielo
Si hay algo con lo que todo el mundo se queda enamorado de la ciudad es con el cielo de Madrid; y por estos derroteros viene nuestra recomendación.
La mejor vista del cielo de Madrid es la que nos ofrece El Círculo de Bellas Artes. Hay que pagar 4€ por subir a disfrutar de este espectáculo, aunque si tienes reserva en el restaurante Tartan Roof, no tendrás que pagar y podrás disfrutar de una cena muy especial presidida por una de las mejores vistas de Madrid (Calle Alcalá 42 en horario de lunes a viernes de 9 a 21h; y sábados, domingos y festivos de 11 a 21h)
Madrid y sus flores
Pero si hay algo que caracteriza la primavera son las flores que visten todas las zonas verdes de la capital y que las dotan de un olor único y agradable que convertirá tus paseos en un “momento dulce” que querrás repetir una y otra vez.
En la Quinta de Los molinos podrás ver sus más de 6000 almendros en flor, sus olivos, cedros, plátanos o lilos, estanques y pozos que otorgan un paisaje alucinante con el que tendrás la sensación de estar inmersa en un cuento de Andersen (Calle Alcalá 541)
En la Rosaleda del Parque del Retiro verás todos los rosales en plena floración. Un rincón impresionante del parque.
Madrid tiene más parques que la primavera transformará y dotarán de un toque especial a la ciudad: El parque de Berlín, El parque del capricho, El Parque del Oeste, los jardines de Sabatini, Madrid Río…
En primavera también Nieva
Como ya hemos dicho más arriba, en primavera puede llover, nevar, hacer sol, viento…
Y la nieve, como todo lo demás, “tiene un color especial” cuando es en primavera y cuando es en Madrid.
Hay miles de cafeterías acogedoras en Madrid para resguardarse del frío en estos días tan especiales: para trabajar, para ir con tu mascota, parta tomar un té, para merendar…
Primavera con niños en Madrid
Por supuesto Madrid es una de las mejores ciudades para que los más pequeños disfruten de la primavera.
Un lugar muy divertido para los más pequeños es El Parque de Europa, en el que podréis viajar por los monumentos más importantes de Europa sin moveros de Madrid: la torre Eiffel, la puerta de Branderburgo, El Puente de Londres…
También puedes visitar en familia El Bosque Encantado en el que los arbustos podados por jardineros-artistas cobran vida con diferentes formas de animales, músicos… Un lugar divertido dónde pasar una tarde diferente.
La mejor época para visitar el autocine de Madrid
El autocine no es tan extremo como el cine de verano dónde no tienes donde resguardarte al caer la noche que empieza a hacer fresquito; ni como las salas de cine tradicionales dónde no puedes respirar aire fresco…
Se trata del autocine más grande de Europa. Es una de las propuestas de ocio al aire libre más atractivas, al que puedes ir con niños, con amigos, con tu mascota… como quieras.
El lugar perfecto para disfrutar del cine esta primavera en la que el clima también es un buen aliado (Autocine Race)
Miradores de Madrid
¿Quieres tener en tu poder la mejor estampa de la ciudad? Pues visitar uno de estos miradores con una cámara fotográfica será el plan perfecto. Además en Primavera podrás ver toda la ciudad bañada por el sol, gente en la calle, la plaza de España llena…
En Madrid existen varios miradores ubicados en edificios históricos de la capital: Faro de Moncloa, Mirador de Madrid, Monumento a Alfonso XII, Círculo de Bellas Artes, Museo de la Catedral de la Almudena, Templo de Debod, Jardín de las Vistillas, Parque cerro del tío Pío, El Silo de Hortaleza, Dalieda de San Francisco, Huerta de la partida, Parque Lineal del manzanares, diferentes terrazas de Madrid…