Las mejores recetas sin gluten

Las mejores recetas sin gluten

Madrid posee un enorme abanico de restaurantes. Sin embargo, si no puedes comer gluten, habrás visto menguadas tus opciones a la hora de salir a comer o cenar. Por suerte, en la actualidad dispones de muchas alternativas de restauración sin gluten por las que puedes optar sin tener miedo de tu intolerancia al gluten.

Lo mismo ocurre con las recetas. ¿Alguna vez has tenido que privarte de cocinar tu plato preferido por tener intolerancia al gluten? No te preocupes, porque venimos con la solución para ti. 

A continuación, te damos una lista de recetas sin gluten y dónde puede ir un celíaco en Madrid:

Recetas sin gluten

La celiaquía es una enfermedad que altera la absorción de nutrientes. Las personas celíacas no toleran el gluten, y su ingestión puede provocar diarrea crónica o desnutrición.

El gluten está presente en el trigo, la cebada, el centeno, etc., por lo que si padeces esta intolerancia hay muchas comidas que no tendrás permitidas. 

Sin embargo, aquí te traemos una lista de recetas sencillas y aptas para celíacos:

Patatas al horno

Este plato es una opción excelente si buscas una buena guarnición. Necesitarás patatas, aceite de oliva, tomillo, romero, orégano, sal, pimienta y ajo en polvo. También puedes añadir las especias que quieras. ¡Sólo te llevará poco más de media hora!

Pollo con tomate

Un plato de sencilla elaboración con el que disfrutarás de lo mejor de la cocina casera. Puedes elegir entre tomate natural o tomates en conserva, pero lo más importante es elegir una parte del pollo bien jugosa.

Bizcocho de almendras

Puedes hacer un bizcocho sin harina, y sustituirla por almendra molida. Este postre te resultará ideal para el desayuno o para la merienda. En media hora lo tendrás listo.

Galletas sin gluten

Con ingredientes básicos como mantequilla, azúcar y harina especializada sin gluten puedes hacer unas ricas galletas. Eso sí necesitarás goma xantana para que la masa sin gluten no se deshaga. 

Recetas para celíacos, Gavirental

Madrid, dónde llevar a un celíaco

Aunque te parezca mentira, si eres celíaco aún podrás disfrutar de un gran abanico de restaurantes. A continuación te sugerimos algunos lugares en Madrid para celíacos, y ya verás que tendrás opciones para todos los gustos: 

Ni con trigo ni sin ti

Si quieres degustar un buen menú casero, no te lo pienses dos veces y ve a Ni con trigo ni sin ti. Ser intolerante al gluten no te impedirá disfrutar de sabrosos platos tradicionales que te encantarán. También podrás contar con alternativas vegetarianas, veganas y sin lactosa.

Celicioso

¿Te apetece un menú saludable y sostenible? Celicioso está hecho para ti. Además de poder degustar platos totalmente gluten-free, contribuirás a la reducción de la huella de carbono y de la crueldad hacia los animales, causas por las que trabaja este restaurante.

Pizza Natura

Para los adictos a la pizza también hay sitio entre los restaurantes libres de gluten. En Pizza Natura podrás disfrutar de una amplia variedad de especialidades y de deliciosas pizzas hechas con masa de quinoa y mijo. 

Okashi Sanda

Si eres fan de la comida japonesa, Okashi Sanda es tu sitio. Este restaurante, libre de gluten y de lactosa en sus especialidades, forma parte de la Asociación de Celíacos de Madrid. Su variedad y su encanto hacen que sea uno de los mejores restaurantes japoneses sin gluten en Madrid.

Si quieres vivir en una ciudad llena de alternativas y oportunidades para todos los gustos y perfiles, entra en www.gavirental.com y encuentra el apartamento perfecto para ti.

Compártelo