Madrid y sus barrios: Chueca

Madrid y sus barrios: Chueca

Madrid y sus barrios, distintos, característicos. Cada uno tiene su esencia, su historia y en Gavirental se nos ha ocurrido hacer un monográfico por barrio para que cuando planifiques tu viaje a Madrid, decidas cual es el tuyo, cual no puedes dejar de visitar.

Uno de estas zonas es Chueca:

En los últimos años, el barrio de Chueca se ha convertido en uno de los zonas más cosmopolitas de la ciudad. En pleno centro madrileño, entre las calles de Gran Vía y Fuencarral es uno de los barrios más castizos y divertidos de Madrid.

A principio de los 90 la comunidad homosexual se estableció en el barrio y desde hace ya unos años acoge la celebración del Orgullo Gay, una fiesta que se celebra por todo lo alto a finales de junio. Ya os contaremos el programa de este año más adelante.

En los último años el barrio se ha transformado, ahora puedes encontrar tiendas de diseño, tabernas de toda la vida con sus tapas y vinitos que conviven con los restaurantes más modernos de la ciudad. Si quieres conocer las mejores tabernas, te dejamos esta lista de imprescindibles.

Y una visita obligada es el Mercado de San Antón, un antiguo mercado rehabilitado y con una amplia oferta gastronómica que se reparte entre los puestos de comida de las plantas bajas y una terraza restaurante que te prepara a tu gusto la comida que elijas de los puestos.

Gavirental cuenta con varios apartamentos de alquiler en Chueca, también te hacemos una selección en función de cual sea tu plan ¿vienes en grupo? Apartamentos de 4 y 5 plazas.

01_MG_9945¿un apartamento para dos?

_MG_9780Ven a Madrid y disfruta de la ciudad como en casa con Gavirental.

 

 

Compártelo