Nace la Asociación Turismo Madrid

Nace la Asociación Turismo Madrid

El pasado día 15, la alcaldesa de Madrid presentaba el nuevo modelo de gestión turística de Madrid.

Nace La Asociación Turismo Madrid, con un 51% de capital privado y un 49% de capital del sector público. Madrid también estrena un Plan Estratégico de Turismo para los próximos 5 años (2015-2019). El objetivo es aumentar en un 30% el turismo en Madrid y un 50% el gasto del turista. “Hoy podemos decir que el turismo de Madrid está de enhorabuena y que vamos a volver a alcanzar o incluso mejorar el récord de visitantes que logramos el año pasado” anunciaba Ana Botella.

Otra de las ideas es atraer a Madrid el turismo de escapada “city break” combinado con otros destinos urbanos como Alcalá de Henares, Aranjuez o Salamanca.

4472375809_88a703df7d_o

El sector de Turismo en Madrid genera el 7,1% del PIB y más de 150.000 empleos. El 2014 se cerraba con buenos datos, más de 8 millones de personas viajaron a Madrid, un record hasta la fecha. La idea es consolidar y aumentar estos datos.

La Asociación Turismo Madrid es un nuevo modelo de gestión que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y las empresas del sector privado que llevan años colaborando. La Junta Directiva cuenta con Rafael Arias Salgado como presidente honorífico y tendrá como máximo 20 representantes: Dos miembros del Ayuntamiento de Madrid, dos de la Comunidad de Madrid, uno de la Cámara de Comercio y un máximo de 15 socios del sector privado, entre los que figuran hasta el momento Alsa, Value Retail, El Corte Inglés, Iberia, NH, Meliá, Real Madrid, Atlético de Madrid, AC Hoteles, Hoteles Barceló, Mahou, Ifema y Madrid Network.

Para el Plan Estratégico de los próximos 5 años se concentrará los esfuerzos promocionales y de marketing en 18 ciudades españolas y 30 ciudades extranjeras en mercados como los de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Japón, México, Argentina, Perú, Brasil, China, Italia, Bélgica, Portugal o India.

La imagen de Madrid resaltará seis aspectos como:

  • El patrimonio histórico-cultural, que incluye algunos de los mejores museos del mundo
  • Los alrededores de Madrid
  • La oferta gastronómica variada y de calidad
  • Los eventos y espectáculos de relevancia internacional.
  • Los encuentros deportivos de alto nivel.
  • Las tradiciones españolas.

Más información http://bit.ly/1INFLct

Gavirental dispone de edificios completos en Madrid para estancias de negocios.

Compártelo