Primavera en Madrid: ¿Tienes planes para salir?

Primavera en Madrid: ¿Tienes planes para salir?

¡La primavera trompetera ya llegó, ya me despido del abrigo! ¿Te suena la canción? ¡Seguro que sí! Ya es primavera en Madrid y estos son los planes que no te puedes perder.

¡Vamos! El buen tiempo se acerca, los días se alargan y las terracitas están llenas de gente. En definitiva, es primavera en Madrid y eso se nota en el ambiente. Lo que se traduce en que ya puedes decir ” Bye, bye querido abrigo ¡Hasta la próxima temporada!” y desenterrar del armario la ropa fresquita y veraniega. Todos estos factores incrementan las ganas de salir de afterwork con tus compañeros de curro o directamente llamar a tus amigos ( Sí, incluso  a ese que seguramente hace que no ves mil años y tomaros la caña pendiente que tenéis desde que acabasteis la universidad).  Entonces bueno, ya tenemos el buen tiempo, la ropa fresquita y los amigos ahora ¿Qué falta? ¡Los planes! Pero tranquil@, de esta parte nos encargamos nosotros.

Terracita al sol y si ponen tapas, mejor que mejor: ¿o no?: si se juntan los dos factores, sería estupendo. Así que mira, si eres ya de Madrid seguramente conozcas de sobra el mítico bar al que nunca faltas un viernes por la noche pero si vienes de turismo y quieres disfrutar de la primavera en Madrid, desde aquí te aconsejamos toda la calle de la Argumosa en Lavapiés. El barrio es de lo más pintoresco y toda esa calle está inundada de terrazas. Solo tienes que escoger una. El ambiente está asegurado.

PLANES PRIMAVERA EN MADRID

Almendros en flor: ahora si te apetece dar un paseo y disfrutar de la primavera en Madrid en estado puro, pues sin duda recomendamos dar un paseo. Hay un parque que es prácticamente desconocido, es decir, no está tan aglomerado como otros como pueden ser el Retiro o El Capricho. ¿Cuál será? La Quinta de los Molinos. El metro más cercano es Suances y está repleto de almendros en flor. En estas fechas es una delicia pasear y lo mejor es que es pequeño y en un par de vueltas ya lo has visto todo. Otro punto a favor, que no hay demasiada gente.

PRIMAVERA EN MADRID PLANES

Feria del Libro: cita imprescindible ahora en primavera. La cuesta Moyano ( Situada en Atocha) se llena de puestos de libros y de autores que se pasan diferentes días firmando libros. También puedes encontrar libros antiguos y otros no tanto, a muy buen precio. Una forma genial de incentivar la cultura y disfrutar de interminables puestos de libros en plena calle (Algo que no pasa a diario).

PRIMAVERA EN MADRID

Faro de la Moncloa: se encuentra al lado de la Plaza de Cristo Rey en Moncloa. Se trata de un mirador de 92 metros de altura y desde sus alturas se puede ver todo el parque del Oeste y la Casa de Campo, el Cuartel General del Aire, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real la Telefónica, las copas de los árboles del Retiro, las Cuatro Torres, Azca y la Sierra. Ha permanecido cerrado diez años, así que ya sabes, seguro que eres de los primeros que lo visita desde su reapertura. La entrada cuesta 3 €. Además, si eliges un día súper soleado será una maravilla divisar todo Madrid desde las alturas.

PRIMAVERA EN MADRID

Bueno, pues ya está, cuatro planes para disfrutar de la primavera en Madrid. ¿Te parecen pocos? ¡No problem! Madrid está lleno de planes, así si estos no te acaban de convencer aquí te dejamos otra lista que a lo mejor te interesa mucho más: el Madrid más verde.

¡Qué vivan los planes de primavera en Madrid!

Compártelo