¿Qué hacer en agosto en Madrid?

¿Qué hacer en agosto en Madrid?

Si tú también eres de los que piensa que Madrid en agosto está desierta, razón no te falta.

Pero todavía lo que no sabes es que en agosto la capital tiene mucha vida, solo que quizás hay que buscarla en otros lugares.

Y para eso estamos nosotros, para darte pistas y decirte exactamente a dónde tienes que ir.

1. Fiestas de San Lorenzo, Cayetano, Lavapiés y La Paloma.

En agosto en Madrid se celebran las fiestas más castizas que convierten el centro en un hervidero de alegría, fiesta, actividades culturales y gastronómicas. Una excusa perfecta para que tod@s las maj@s de la capital se echen a la calle. Y es que las ganas de pasarlo bien duran más de 15 días: las fiestas de San Cayetano son del 2 al 8 de agosto y se celebran en el distrito del Rastro/ Embajadores;  las de San Lorenzo son del 9 al 11 y pertenecen al barrio de Lavapiés y, por último, las fiestas de La Paloma que podrás disfrutarlas  del 12 al 15 de agosto en La Latina.  Fíjate si ya tienes fechas y excusas para salir con tus amigos durante estos días.

via GIPHY

Las actividades de las que vas a poder disfrutar y ver son lo de más castizas: partidas de mus, el tradicional ” juego de la rana”, concursos de tortilla, cuenta cuentos, casetas llenas de fritanga y chucherías  y bares donde la limonada gratis fluye entre la gente del barrio. Pero no todo acaba aquí, también es una delicia ver los conciertos, las calles engalanadas con mantones de manila y el tapeo en la calle Argumosa. ¡Imprescindible!

Fiestas agosto Madrid

Fuente de la foto: mi-mnemosine.blogspot.com.es

2. Cines Renoir Plaza de España y sus entradas a 4 € hasta el 7 de septiembre. Pues ya no te podemos comentar nada más. Entre lo caro que es habitualmente el cine y la oportunidad que tienes ahora mismo de disfrutar de una película en uno de las salas más míticas y clásicas de Madrid, te podemos decir de antemano que no puedes dejar ir.

Verano en Madrid

Fuente de la foto: ABC.es

¿Quieres saber algunos de los títulos  que vas a poder disfrutar? Pues la famosa La La Land o La Tortuga Roja de Michael Dudock de Wit ( ambas en cartelera del 4 al 8 de agosto), Jackie de Pablo Larraín ( la podrás ver del 11 al 17),  Trainspotting 2 ( del 18 al 24 de agosto) o Your name de Makoto Shinkai ( para cerrar el verano del 1 al 7 de septiembre).

3.Circo: sí, sí, circo gratis y promete espectáculo. No es el típico circo al que tus padres te llevaban de pequeñ@. En primer lugar, en este no hay animales y es al aire libre. Acróbatas y bailarines recorren como nómadas diferentes distritos de la capital para ofrecer entretenimiento para todos los públicos. Además, las veladas de circo se extienden a otros distritos como:

  • Vicálvaro :  donde tendrá lugar el próximo 20 de agosto en el Parque Forestal de Valdebernardo, la tercera Velada de Circo a cargo de las compañías Twisting the Balance – Circo político y Hotel locandi. El broche de oro a la función, promete ponerlo el coreógrafo y bailarín, Quim  Bigas.

 

via GIPHY

  •  Carabanchel: justamente en el Parque Emperatriz María de Austria, donde se cerrará la temporada de las diferentes veladas de Circo. Para ello, volverá a actuar Twisting the Balance – Circo político, Cía. Vaques y Quim Bigas.

4. Matadero de Madrid: este espacio celebra su séptima edición de “La Plaza en Verano”. ¿En qué consiste este evento? Pues en conciertos, performances y DJ sets que podrás disfrutar gratuitamente hasta el 26 de agosto todos los viernes y sábados. Además, la clausura queda a cargo de Grupal Crew Collective y prometen hacernos bailar hasta el salga el sol. ¡No te lo pierdas!

Que hacer en verano en Madrid

Fuente de la foto: bertofojo.com

Ahora que también hay gustos para todos  ( eso lo sabemos bien nosotros) y si a ti  lo que te apetece es liberarte del calor abrasador de Madrid y estos planes tampoco te convencen, pues mira…¿Conoces las mejores 5 Piscinas naturales en Madrid? ¡Cada fin de semana a una diferente! (Ya nos contarás si te han gustado o no).

Compártelo