¿Conoces todo lo que esconde la madrileña zona de Avenida de América?

¿Conoces todo lo que esconde la madrileña zona de Avenida de América?

Avenida de América no sólo tiene una de las estaciones más importantes de la capital donde pasan diariamente cientos de autobuses y metros que conectan los diferentes barrios y puntos importantes de Madrid y que también unen la capital con otras ciudades españolas; Esta zona de Madrid discurre por los distritos madrileños de Salamanca, Chamartín, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Barajas.

Además la avenida cruza la M-30 y la M-40.

Zona Avenida de América de Madrid, blog Gavirental

Aquí os hacemos un resumen de todo lo que puedes encontrar por la zona de Avenida de América para que no te pierdas nada:

  • El mercado de Prosperidad: En el barrio de Prosperidad, a 5 minutos escasos de la estación, nos encontramos con el mercado de Prosperidad. Se trata de un mercado de Abastos en los que comprar fruta, pescado, carne… frescas y de calidad.
  • De compras por el barrio:A sólo unos 10 minutos del Intercambiador de Avenida América está la famosísima calle de Serrano de Madrid o más conocida como ‘milla de oro madrileña’ donde las firmas más lujosas del mundo ubican sus tiendas y locales para realizar compras de lujo. Si quieres hacer compras pero no quieres dejarte el bolsillo en el intento, una calle con tiendas más modestas pero muy frecuentadas es la calle Conde de Peñalver, muy cerca del Intercambiador de Avenida América; en esta calle podrás entrar a comercios como Zara, Stradivarius, Mango… De la misma manera, si lo que te gustan son las pequeñas boutiques de barrio, podrás comprobar que cada uno de los barrios y distritos colindantes tienen originales y divertidas tiendas de barrio donde podrás encontrar cosas de todo tipo.
  • Un centro neurálgico de transporte público:Se trata del Intercambiador de Avenida América, situado en un sitio privilegiado, muy cerca del edificio de UGT que verás desde lejos por su altura y peculiaridad. En la estación pasan diariamente la línea 6,7,4 y 9. Además también pasan autobuses interurbanos y le largo recorrido, las líneas de autobuses pertenecientes a la EMT terminales. Y dispone de 2 plantas de aparcamiento público.
  • Reponer energías en originales restaurantes: Como en todo Madrid hay restaurantes de todos los tipos y para todos los gustos: japoneses, de hamburguesas, mexicanos… pero os vamos a contar nuestros preferidos de la zona:
  1. La cuchara: El sabor auténtico de Venezuela. Este pequeño local regentado por venezolanos te cautivará con sus arepas, patacones, tequeños… (Conde de Peñalver 82)
  2. La hamburguesa nostra: Sus originales y deliciosas hamburguesas te enamorarán (María de Molina 50)
  3. Goiko Grill: Lo encontrarás en María de Molina 20, muy cercano al primero y ya desaparecido primer local de la famosa cadena de hamburguesas vascas-venezolanas.
  4. Juanyta me mata: Uno de los restaurantes de moda del momento con comida creativa y deliciosa. Es una opción perfecta para disfrutar de un afterwork o unas copas en su terraza ¡Te encantará!(Diego de León 60)
  5. Barra de pintxos: Como su propio nombre indica, toda la carta está llena de deliciosos y originales pintxos. Es un local moderno en el que te sorprenderán los platos, probarás sabores diferentes (Castelló 115)
  6. Martinica: Un pequeño y acogedor local que encontrarás en Francisco Silvela 73 en el que su cuidadosa decoración y sus sabrosísimos platos harán que no quieras probar nada más. En verano no te puedes perder su estupenda terraza sobre césped artificial ¡un trocito de ‘verde’ en plena ciudad!
  7. Lemon grass: Si te gustan los fideos tailandeses este es tu sitio. Puedes confeccionarte tu propio plato!!!! ¿Cómo será el tuyo? Además en verano puedes disfrutar de su terraza en plena calle María de Molina(María de Molina 44)
  8. Figón de Baco: Si te gusta la carne este es tu lugar, carne a la parrilla, asados en horno de leña… te chuparás los dedos (Canillas 9)
  9. Café Saigón: Si vas en busca de algo nuevo ¡has encontrado el sitio perfecto! En Café Saigón ofrecen una combinación deliciosa a la vez que llena de originalidad: Cocina china+ vietnamita. Una delicia para el paladar (María de Molina 4)
  10. La vaca picada:Si lo que estás buscando es comer carne de primera calidad, natural y nacional, en Madrid no puedes dejar de visitar el restaurante La Vaca Picada de la calle Diego de León 13, ofrece calidad 100% con productos ecológicos que van directamente de la huerta a la mesa y que son cocinados a la parrilla de lava volcánica cerrada para evitar humos nocivos y que hacen del sabor de sus platos algo único e inconfundible.

Pero estos son solo unos pocos de todos los restaurantes increíbles que hay por la zona.

  • Un saludable paseo por Madrid: En el barrio de Prosperidad, a menos de 5 minutos del Intercambiador de Avenida América, encontramos uno de los parques más desconocidos para los madrileños: el parque de Berlín; en él podemos contemplar, entre otras cosas, un trozo original del famoso ‘muro de Berlín’ además de una relajante zona verde en la que se puede pasear tranquilamente.

¡Ya tienes una pequeña guía de todo lo que puedes hacer cuando te alojes en nuestros apartamentos de Avenida América!

¿Por dónde vas a empezar?

Compártelo