Retiros espirituales en Madrid

Retiros espirituales en Madrid

De vez en cuando todos necesitamos un retiro espiritual, desconectar de todo, poner la mente en blanco y dedicarnos a nosotros mismos.

Como esto, a veces, puede ser una tarea difícil entre diario, te proponemos que reserves un fin de semana  aprobar la experiencia de disfrutar de un retiro espiritual en Madrid. Elijas el que elijas, en estos lugares todos tiene un denominador común: disfrutar de la paz y del silencio.

via GIPHY

Existen un montón de tipologías de retiros espirituales desde hacer yoga, hasta pintar o hacer teatro. Todo depende de cuales sean las actividades que más encajan contigo.

La relajación , pieza clave

Hacer de vez en cuando un retiro espiritual tiene unas ventajas increíbles en la salud, ya que mejora nuestro organismo y mente. Por tanto, aumenta la calidad de vida considerablemente. Algunos beneficios de la relajación en el cuerpo humano son:

  • Descanso más profundo y disminución del agotamiento.
  • Disminuye la frecuencia cardíaca.
  • Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.
  • Mayor resistencia a enfermedades y dolencias.
  • Aumento del nivel de energía.
  • Optimismo.
  • Estabilidad emocional.
  • Disminución del estrés.
  • Aumento de la eficiencia en la vida cotidiana.
  • Mayor capacidad de concentración y memoria.

Como podéis comprobar sentirnos en calma y relajados tiene más importancia de lo que creemos. Así que si tú también quieres beneficiarte de esto, te recomendamos dos sitios en Madrid donde la relajación es la nota predominante.

Chico descansando en la sierra

Retiros espirituales en Madrid

El Colladito: tiene diferentes centros repartidos en la en plena sierra de Madrid y tiene un montón de tipologías de retiro espiritual. Esto es sin duda, un gran beneficio porque así podrás escoger la que más te guste.

piraguas-miraflores

Durante tus días de descanso te alojarás en sus centros totalmente equipados donde no tendrás que preocuparte de nada porque hay pensión completa. Además los menús también están hechos con comida orgánica, porque ya lo sabemos todos ” Mente sana en cuerpo sano”.

comida orgánica

Puedes disfrutar aquí tanto en un fin de semana como unas vacaciones más largas. Los retiros espirituales están pensando tanto para disfrutarlos, solos, en pareja, con la familia o incluso también se forman grupos para oficinas. Esto es, que la empresa organiza un retiro espiritual para todos sus trabajador@s.

Collado Madrid

Vacaciones alternativas y más: es otro lugar de retiro espiritual en la sierra de Gredos para desconectar unos días. Al mando de estas vacaciones de relax esta Beatriz Blázquez Crespo que lleva 18 años organizando  este tipo de descanso. Será una maravilla poder aprender de ella sobre técnicas de relajación y otras actividades para desconectar de todo.

Meditación

 

Algunas de las actividades de las que podrás disfrutar son: yoga, biodanza, crecimiento personal, meditación, coaching, masajes, bañarse en el río … Aquí te alojarás en unos bungalows súper chulos donde tampoco te faltará de nada. ¡Consulta las fechas y disfruta de unos días de calma total!

POZAS EN SIERRA DE GREDOS

 

Pero bueno si este no es tu plan y eres más urbanita, no te preocupes para ti tenemos algo también un poco más fuera de lo común: los planes más divertidos en Madrid. 

Compártelo