“Época de setas”: las mejores rutas y sitios para degustarlas en Madrid

“Época de setas”: las mejores rutas y sitios para degustarlas en Madrid

Llega la época favorita para los amantes de las setas, los hongos, níscalos… ¡Estamos en época de setas!

Con las primeras lluvias, las bajas temperaturas, la humedad… no todo podía ser malo y es que llega también la época del año en el que  salen a relucir los auténticos micólogos, los que disfrutan saboreando este manjar…

En Madrid existen muchas y diferentes posibilidades de disfrutar de este producto que vive su momento más dulce.

Si te gusta recolectar tú mismo las setas puedes ir de excursión por la sierra madrileña y  perderte por los diversos parajes verdes y montañosos que existen. Aunque si a ti lo que te gusta es degustar los, cada vez más, originales platos con este producto como protagonista aquí encontrarás algunas recomendaciones. Sea de la manera que sea aquí te dejamos algunos datos interesantes si estás en uno u otro caso…

  • Excursiones micológicas por la sierra: En el Valle de Lozoya encontramos uno de los rincones de setas más abundantes de Madrid; en él encontraremos setas como Boletus edulis, níscalos, setas cardo… Otro paisaje de Madrid muy frecuentado por los micólogos es el del Paular, pero ¡cuidado! una gran cantidad de las setas que allí podemos encontrar son setas venenosas o tóxicas; por ello aquí suelen acudir los más expertos en la materia. Finalmente, una buena cantidad de Amantita Caesarea, Boletus edulis, níscalos, setas cardo, setas de fraile perrechicos… lo encontramos en Alameda del Valle. Pero en Madrid hay muchos más rincones  escondidos para los amantes de este producto…

Buscar setas en Madrid, Blog Gavirental

  • De compras: Si lo que te gusta no es tanto recogerlas como cocinarlas, en Madrid encontrarás diferentes tiendas con una gran variedad de setas. Por ejemplo, un buen lugar es Gold – Gourmet que lleva más de 30 años en la C/Ortega y Gasset, nº 85. Podrás encontrar setas a granel o en apetitosas cestas. Otro de los lugares por excelencia para comprar setas desde 1943 es Frutas Vázquez Jr  en C/Ayala, nº 11. Todos sus productos tienen denominación de origen Gran Selección. Por tanto, cualquier producto que compres será un acierto seguro. Ahora, si eres de los más perezosos o modernos que prefieren comprar setas por Internet, tu lugar de referencia es Frutas Charito (Se encuentra en la planta baja del Mercado de Chamartín).

comprar setas en madrid, Blog gavirental

  •  ¿Dónde degustarlas?: Si ir a buscarlas a la sierra o cocinarlas en tu casa, no son ninguna de tus primeras opciones te queda la tercera, salir a comer pero ¿Cual será el mejor restaurante? Ante esta cuestión con múltiples sugerencias nosotros venimos en tu ayuda para recomendarte algunos restaurantes. Nuestra primera sugerencia es el Cisne Azul (C/ Gravina, nº 19) en el conocido de barrio de Chueca. Tienen una amplia carta de setas que al final, con tanta variedad no sabrás decantarte: perrechicos, setas de cardo, Boletus, trompetas de la muerte y colmenillas; a la plancha o en carpaccio. Otra de nuestras propuestas, son las jornadas ” Zampa- Setas” que organiza Makkila (Calle Núñez de Balboa,nº75) hasta mediados de diciembre. En ella podrás degustar hasta  cinco tipos de setas populares de gran valor gastronómico: trompetas de la muerte, shiitake, setas de cardo, rebozuelos y boletus edulis. 

comer setas en madrid, blog gavirental

Ya sabes donde recoger, comprar o degustar setas en Madrid; si no quieres perderte estas diferentes opciones para los amantes de las setas y vienes a la capital, no dudes en alojarte en Gavirental, donde encontrarás más de 200 apartamentos por Madrid con toda la comodidad que necesites.

Además, nuestro equipo estará a tu disposición en todo momento para darte los mejores consejos micológicos sobre las mejores tiendas, los mejores restaurantes…

¡Te esperamos!

Compártelo