¡Atención! Te traemos las mejores pizzerías en Madrid

¡Atención! Te traemos las mejores pizzerías en Madrid

La pizza…¿Qué podemos decir de ella? ¡Solo tenemos palabras de amor para esta comida italiana! Si tú también declaras “Fall in love” de su sabor, no te pierdas las mejores pizzerías en Madrid.

La pizza es de esas tipicas comidas “salvadoras” ¿Por qué? ¡Porque es siempre socorrida! ¿Qué no tienes ni idea de qué cenar un día? ¡Pues pizza! ¿ Qué tienes pensando celebrar tu cumpleaños con amig@s? ¡Pues pizza! ¿Qué quieres salir a cenar a un sitio rico? ¡Una pizzería!

Mejores Pizzerias Madrid

Da igual el contexto o la escusa que te montes para comer pizza, siempre es bienvenida. Tanto así, que incluso la técnica de la pizza napolitana ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Ahí es nada. Tampoco podemos dejar de mencionar que los napolitanos han estado detrás del reconocimiento del arte de los pizzaiuoli 8 años. ¡Toma ya!

Comer pizza en Madrid

Fuente foto: informador.mx

Y es que en España, según las estadísticas, se consumen de media unos 4,3 kilos de pizza por persona. Así que sí, podemos decir que es una comida estrella y que además,  nos hinchamos de ella. Aunque los número del ranking son los estadounidenses que consumen de media al año 13 kilos al año.

Pizzas en Madrid

Después de estos más que reveladores, podemos decir que medio mundo se ha rendido a esta maravillosa receta. Y si tú también eres uno de ellos, ¡Ficha las mejores pizzerías en Madrid! Y así de paso, sales también un poco del típico Telepizza /Dominos ( ¡Ojo! Que también nos encanta).

  1. Massart

Massart es un restaurante italiano de lo más pichi. Y con esto nos queremos referir a que la decoración del local es súper chula y de lo más acogedora.

Pizzerias en Madrid

Fuente foto: massartpizza.com

Es un sitio en los que si quieres sorprender a un compañante y que además también adora la pizza, lo vas a conseguir. Aunque en la carta también puedes encontrar pastas, hamburguesas y ensaladas. Pero no nos vamos a engañar, aquí hemos venido a comer pizza. Así que nuestra recomendación es que te decantes por una de las que puedes encontrar en la carta. ¡Acierto seguro!

PIzza en Madrid

Fuente foto: Instagram de @massartpizza

¡Ey! Tampoco podemos irnos de este post, sin comentar que aquí también podrás encontrar cerveza madrileña. Sí,sí, la famosa Brabante. Y por supuesto, también La Peroni (Italiana para los que no lo sepan).

  1. NAP

Antes os hemos comentando que la técnica de los pizzaiuoli para hacer la pizza napolitana acaba de ser reconocida por la UNESCO. Y mira por donde, en Madrid tenemos un sitio de pizzas napolitanas y auténticas. Ahora ya no sabemos si siguen la técnica de los pizzaiuolis o no, no nos hemos metido en las cocinas para comprobarlo. Pero lo que sí que podemos decir es que este sitio lo conocimos por una recomendación directa de una napolitana que estaba viviendo en Madrid. La preguntábamos dónde podíamos degustar una auténtica pizza bien elaborada y nos recomendó este sitio. La verdad es que acertó.

NAP Madrid

Fuente foto: Axa De Leça

Si estás un poco perdido entre las diferencias entre una “pizza normal” y una pizza napolitana, tranquil@. ¡Para eso estamos nosotros! La pizza napolitana es de una masas tan fina que se deshace en la boca. Y es por este mismo motivo que es de obligación comerla doblada como si fuera un sobre. Las ingredientes de todas ellas son 100%  naturales y se hacen en horno de leña.

Pizzas napolitanas en Madrid

Fuente foto: Nacho del Río.

Además el local mola un montón y es que es obra del artista urbano Okuda, que para este sitio se ha decantado por la geometría del color buscando un punto intermedio entre el minimalismo y el ladrillo. Pero sin perder en ningún momento el toque de originalidad.

NAP Madrid

Fuente de la foto: Daniel Méndez Morán

Mejores Pizzerias Madrid

Fuente de la foto: Axa De Leça

El precio, ninguna pizza sube más de los 10 euros. Sin duda, con todas estas premisas, ¡Tienes que visitarlo!

  1. Pizzaiolo

Otro de los imprescindibles que tampoco podían faltar en este ranking de mejores pizzerías de Madrid. Las pizzas están exquisitas, así que dará igual la que pidas porque tienen todas una pintaza estupenda.

Comer pizza en Madrid

Fuente de la foto: Boris Ghelman

El sitio es muy acogedor y pequeñito con una decoración muy pintoresca. Tanto así, que no sabemos si lo que más te va a gustar es el sitio o la pizza. Aquí te dejamos una foto del local, ¿A qué es súper mono?

Comer pizza Madrid

Fuente foto: Miricuenk DLCC

Estamos casi convencidos de que si has paseado alguna vez por la calle Hortaleza algún viernes por la noche, seguro que has pasado por la puerta de este local. Y es que esta siempre lleno de gente esperando a ser atendido en la puerta. Es de muy agradecer que puedes dejar tu teléfono y cuando toque tu turno, te llamen. Y es que cando hay tanta gente en la puerta, eso es buena señal.

  1. La Pizzateca

Otro sitio con mucha harina y hecha con amor. Y empezamos con este preámbulo porque la historia de cómo nació es preciosa.

Mejores pizzerías en Madrid

Fuente foto: La Pizzateca.

El fundador de este sitio es de origen venezolano  pero con ascendencia italiana y es que sus padres son italianos. Ha estado viajando y trabajando en diferentes países y uno de ellos ha sido Nueva York. Y se podría decir que este destino le ha cambiado la manera de percibir algunas cosas, como la idea de ser emprendedor y lanzarse a la aventura. Fue por este motivo por el cual, dejo su profesión de arquitectura y se dedico de pleno lo que más le gusta: la gastronomía. Y como no podía ser de otra manera, la italiana. Y aquí esta pizzería en la calle del León,35.

Pizzerias en Madrid

Fuente foto: Mike Elgan.

Además, no solo es una pizzería, también es una librería. Y es que el fundador de este local también decidio emprender su propia editorial de bolsillo. Sus libros están en la propia pizzería, donde puedes leerlos tranquilamente.

Pizzateca Madrid

Fuente foto: La Pizzateca.

Como podéis ver, un sitio de lo más interesante. ¡No dejes de visitarlo! Y si tú no eres de pizzas y prefieres más las hamburguesas…¡Tranquil@! También tenemos algo para ti: Las 10 mejores hamburguesas de Madrid. 

 

Compártelo