¿Hacer yoga en el retiro? ¡Sí!

¿Hacer yoga en el retiro? ¡Sí!

Eres un auténtico jogging o, simplemente, por gusto, por afición o por probar cosas nuevas en la vida, el yoga a entrado en tu vida.

Sí, haces yoga y nos parece genial. Es una de las técnicas de relajación que tiene por objetivo aliviar el estrés y la ansiedad. Así que mira, es perfecto para relajarse en cualquier momento y, mucho más cuando tienes un trabajo estresante.

Yoga en el retiro

La técnica consiste en ir relajando poco a poco los músculos al mismo tiempo que se controla la respiración. El resultado final es que la mente se libera y la sensación de bienestar y paz interior invade todo tu ser. Además, a pesar de que muchos no lo crean o que a primera vista parezca increíble, lo cierto es que el yoga ayuda a perder peso.

Además, es un deporte tan sencillito que se puede practicar casi en cualquier parte. Incluso ya hay un montón de adeptos que se han decantado por ir a hacer yoga en el retiro. Una magnifica opción, sobre todo de ahora en adelante que  los días comienzan a ser más largos y soleados.

Hacer yoga en el retiro

Incluso existen “Meet Up” , es decir, grupos de personas que quedan directamente para hacer yoga en el retiro. Además de ser un impulso para hacer yoga acompañado también puede ser una opción para conocer a alguien interesante. Porque ya lo sabemos, el amor puede estar en todas partes.

Igualmente, en verano mucha gente se reúne  para hacer yoga en el retiro, justamente en el Jardín detrás del Palacio de Cristal. Puedes unirte, perfectamente, porque es gratuita y los horarios suelen ser sobre las 20:00 y hasta las 22:00.

Posturas de yoga

Si te estás iniciando en el yoga y estás un poco perdid@, tranquil@. Aquí te dejamos las posturas más fáciles y comunes de este arte. Además es súper económico y solo necesitas las dos cosas:

  • Una esterilla para poder estar cómod@ y no coger frio del suelo. Además de no ensuciarte la ropa con la hierba.
  • Ropa cómoda que permita la movilidad y respirar bien.

Yoga en el retiro

 Después de tener cumplimentados estos dos pasos que son fundamentales  y muy fáciles, empezamos con cuatro  posturas para hacer yoga:

 

  1. La Cobra

Esta postura es sencillita. Colócate tumbado boca abajo sobre la esterilla con las piernas juntas. A continuación, apóyate en tus manos y eleva el tronco. Es importante elevar la barbilla y mirar hacia el frente. De esta forma el cuerpo quedara totalmente estirado. Aunque probablemente, la postura de la chica sea mucho más explicativa y definitoria. Con esta postura, se trabaja la parte superior de la columna, se mejoran los músculos espinales, los órganos internos, se amplía la expansión torácica y beneficia a toda la zona lumbar.

 Grupos de yoga en el retiro

  1. El árbol

El nombre de esta postura es bastante revelador. Nos mantenemos de pie con los pies juntos y las piernas rectas. A continuación, hacemos un gesto como si de rezar se tratarse el asunto. Y ahora viene la parte difícil ( pero no imposible): elevar unas de las piernas y apoyar la planta del pie en la cara interna de la pierna contraria. También  con mantener esta postura durante 30 segundos es más que suficiente. Esta postura ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente y es otra forma estupenda, de estirar la columna vertebral.

 Yoga en el parque del retiro

  1. El guerrero

Otra de las posiciones más típicas y facilitas dentro del mundo del yoga. Lo que tienes que hacer es colocar tu pierna derecha un paso delante del resto de tu cuerpo mientras que el pie izquierdo lo llevas para atrás ligeramente. La idea es que formes un ángulo de 90 grados con ambas piernas. Importante es que ambos pies junto con la rodilla están alineados en una misma línea vertical. Por último, estira los brazos horizontalmente.  Esta postura es perfecta para fortalecer todas las partes de tu cuerpo.

Yoga retiro

Ahora si tú eres más de running que de hacer yoga en el retiro, pues nada, todo queda dicho. Ponte un chándal, unas deportivas y ¡A correr! – > Te déjanos los mejores sitios para ello.

 

via GIPHY

Compártelo