Fin de semana en Madrid ¿Estás preparado?

Fin de semana en Madrid ¿Estás preparado?

¡Ey! Vamos que nos vamos a pasar el fin de semana en Madrid. Si eres de los que le apetece hacer esta escapadita…¡Aquí venimos cargados de ideas y planes!

¡Genial! El primer paso ya lo os dado. Suponemos que llegados a este punto ya has conseguido convencer a tu pareja, amig@s o a ti mismo de venir a conocer la ciudad, en el último supuesto de que vengas sol@. Lo importante es que vas a venir a pasar el fin de semana en Madrid y eso mismo es el origen de la alegría.

fin de semana en Madrid

Para empezar Madrid es una ciudad bastante grande, así que si vienes solo un fin de semana (supongamos que de viernes a domingo) te aconsejamos que vengas con las pilas cargadas si tienes intención de hacer turismo, disfrutar de la gastronomía y el ocio.

Madrid día a día

Empezamos por el viernes:

Suponemos que el viernes vas a venir súper cansado del viaje y te apetecerá un plan de relax. Lo mejor es que si llegas más o menos prontito a la ciudad (12 de la mañana sería más que asequible . Aunque bueno en esto depende desde dónde vengas o a qué hora decidas emprender el viaje) lo ideal es darte un paseo para ir tomando contacto con la ciudad. Por ejemplo, el Paseo del Prado es ideal para pasear porque no es tan ajetreado como otras zonas como la Gran Vía ( que para pasear es casi imposible). Además, es un paseo bastante cultural, si empiezas justo donde la estación de Atocha podrás divisar el edificio del Ministerio de Agricultura que es precioso y ya subiendo te encontrarás el Museo del Prado, la plaza de Neptuno, el emblemático hotel Ritz y desembocarás en Cibeles.

Qué hacer en Madrid en un fin de semana

Plaza de Cibeles

Si después de esto, se acerca la hora de comer te recomendamos que ya te estás por Madrid comas algo que se podría englobar en el “costumbrismo madrileño” ¿Y qué es? El bocadillo de calamares. Además sobre este tema, nosotros ya hemos rastreado la ciudad para traerte los mejores sitios donde el bocadillo está rico y además no te pegan una sablada por el mismo. Vamos que a un precio moderado.

Seguimos por el sábado:

El sábado probablemente sea el día que más aproveches ya que al menos el trayecto del viaje ya te lo has ahorrado. Por tanto, suponemos que estarás descansad@ con energía y dispuesto a recorrer la ciudad. Nosotros vamos a ir a tope para recomendarte cosas, así qué ¿Estás preparado?

via GIPHY

– Para desayunar no te podemos proponer otra cosa que visites algunas de las cafeterías que más merecen la pena por el barrio de La Latina. Nosotros en este post ya hemos seleccionado las mejores en cuanto a café recién hecho y bollería estupenda. No te podemos decir más, solo queda te vayas a desayunar a alguno de estos sitios y te acabes de convencer por ti mismo. De paso es una escusa perfecta para pasear por el barrio de La Latina, sobre todo si te alojas por nuestro apartamentos Gavirental La Latina . Desde aquí es un paseo bastante agradable de quince minutos  más o menos y es estupendo para recorrer todo el barrio de Lavapiés y desembocar en La Latina.

fin de semana en Madrid

– Planes de turismo. Este punto a señalar es bastante personal debido a que Madrid ofrece un montón de posibilidades. Es una ciudad grandiosa y pasear por cualquiera de sus barrios es una delicia (¡Qué vamos a decir nosotros!). Puedes encontrar ambientes alternativos (Malasaña, Alonso Martínez, Lavapiés, Matadero), señoriales ( Retiro, Salamanca, Rubén Darío) o cosmopolitas (Sol, Gran Vía, Cibeles). ¡Hay de todo! Depende de tu gusto o lo que te apetezca conocer.

Planes fin de semana Madrid

Vista de la Catedral de la Almudena.

Después lo mejor es dejarse sorprender por el encanto de cada zona. Si prefieres un plan más cultureta los monumentos / edificios por excelencia de Madrid son: La Cibeles, El oso y el madroño, el edificio Metrópoli de Gran Vía, Colón, Catedral de la Almudena  o Plaza Mayor. Respecto a museos, en Madrid tenemos dos de las pinacotecas más importantes: Museo del Prado y Museo Reina Sofía. Aunque en esta lista tampoco podemos desperdiciar el Museo Thyssen.

Acabamos con el domingo:

Entendemos que este día es el regreso a la vuelta a casa. Por tanto, no tendrás demasiado tiempo para disfrutar de la ciudad. Por este motivo, te recomendamos que visites el rastro. Es una de las cosas más costumbristas de la ciudad de Madrid. Podrás encontrar multitud de puestos vintage (algunos de los más interesantes) y entre puesto y puesto, lo mejor es tapear. Esta zona los domingos es perfecta para eso.

Rastro de Madrid en fin de semana

Pues nada, nosotros ya te hemos ayudado con unas pinceladas de las cosas más importantes que ver en un fin de semana. Como el tiempo es muy justo, lo mejor es que tu decidas en función de los planes que más te apetezcan o te interesen. ¡Esperemos que te lo pases genial! (Y, por supuesto, que repitas).

Compártelo