Desayunar en la latina como un señor/a ¡Ficha los sitios!

Desayunar en la latina como un señor/a ¡Ficha los sitios!

Desayunar en la latina como un señor/a un domingo y de paso, darnos una vuelta por el rastro, lo hemos hecho tod@ madrileñ@ que se precie.


Y sí tú eres nuevo en la ciudad o estás de visita por estos lugares, ya sabes lo que no te puedes saltar para camuflarte entre todos los madrileñ@s. Y es que desayunar bien un domingo es un placer que con los años se aprecia más. Disfrutar a gusto de un zumo de naranja, un buen café y unas tostadas de tomate o algo de bollería. En este punto al gusto de cada uno. Y hacerlo sin las prisas típicas de un día de diario cuando tienes que ir corriendo a la oficina. Eso es empezar un domingo.

via GIPHY

Si tú también estás de acuerdo con la primera premisa, estarás de acuerdo con salir a desayunar en la latina cualquier domingo es un placer. Y ¿Por qué esta zona de Madrid? Pues porque es el día de rastro y hay ambientazo. Además, después de desayunar puedes darte una vueltecita y fichar algo de los númerosos puestos que hay. Algunos de segunda mano donde puedes encontrar prendas Levis nuevas por 10€ o 20€. Y después de comprar, tomar unas cañitas o comer por la zona. Pero bueno, antes de llegar a este punto del día (que vemos que nos emocionamos) vamos a chivarte 4 sitios para desayunar como un marajá. ¡Allá vamos!

1. La Pastelería del Duque

Sitio digno de apuntar como recomendación para todo aquel que ame los buenos desayunos y la mejor repostería. Este sitio se trata de un local muy pequeñito pero con una repostería increíble y es que toda es casera.

Desayuno en la latina

Fuente foto: Facebook “La Pastelería del Duque”.

Así que cuando vayas a desayunar por la latina y te decantes por esta cafetería, tendrás el dilema entre no saber si pedirte las típicas tostadas, el croissant de turno o alguna porción de las tartas que tienen. Todo un dilema. Aunque puestos a tener dudas, casi que lo mejor es que te lances a por los dos. Por una vez, tampoco pasa nada.

Desayunar en la latina

Fuente foto: Facebook “La Pastelería del Duque”. Tarta de chocolate, natillas y galletas.

Aunque tampoco podemos dejar de lado los cafés que todos están estupendos, en su justo punto de aroma e intensidad así como sus zumos de frutas recién exprimidos. Aunque si tú eres más de té, también hay.

Desayunar en la latina

Fuente foto: TripAdvisor por elsi89.

El local es muy acogedor con una decoración súper chula a base de maderas y colores crema. Además, nos parece súper divertido que cada taza, plato y vaso sean diferentes. ¡Son súper chulos todos! Estamos enamorados de todos los dulces que hay aquí.

Dónde puedes encontrarlo: Plaza Duque de Alba, nº 1.

2. Ruda Café

No te lo puedes perder si te consideras amante del café y te gusta saborearlo bien. Es decir, si eres de ese grupo de personas que aprecian el sabor de un café hecho con cariño. Así que nada, si eres un auténtico cafetero puedes ir apuntando a tu lista de cafeterías predilectas este local.

Desayunar en la latina

Fuente foto: Instagram @rudacafe

Aquí vas a poder degustar cafés 100% Aribica de distintas procedencias que prometen no decepcionarte. Y eso es lo que esperan todos los baristas de este bar que ponen un toque personal y una elaboración minuciosa para ofrecerte un café digno de los paladares más exigentes.

Fuente foto: rudacafe.com

Fuente foto: rudacafe.com

Ahora si ya lo acompañas con un toque de dulce, disfrutarás de un desayuno perfecto. Desde luego, empezarás el día con muy buena energía y lo verás todo de otra manera.

Dónde puedes encontrarlo: Calle Ruda, 11.

3. Pan Adoré

El pan te pude gustar más o te puede gustar menos. Pero una cosa esta clara: un pan bien hecho es un manjar para cualquier mortal. Y esta es la esencia de Pan Adoré y del matrimonio que lo regenta ” Français de souche” que llevan vendiendo uno de los mejores panes y sirviendo desayunos en la latina.

Desayunar en la latina madrid

Fuente foto: Tripadvisor por Pan Adoré.

En la bollería se impregna el más puro estilo francés del matrimonio y es por eso, que aquí puedes encontrar auténticos croissants o Pan au chocolat. Aunque el pan que es otra de las estrellas tampoco lo puedes dejar de lado. Por eso, también recomendamos enormemente tomar unas tostadas. Y todo esto, acompañado de un café o de un té que, por cierto, son todos ecológicos.

Desayunar en la latina

Fuente foto: Tripadvisor por Osiris.

El local es súper acogedor y está decorado con mini detalles que hacen que este pequeño lugar con 15 mesas sea un lugar muy agradable para desayunar en la latina tranquilamente.

Dónde puedes encontrarlo: Plaza Cascorro, 20.

4. Martina Cocina

¿Nunca has probado los quiches? Pues ya sabes. No lo demores más y ves ya a probarlos a este local y ya de paso desayunas allí. Es un lugar que tiene una fabulosa mezcla entre ambiente moderno y relajado, por lo que es perfecto para ir con amigos y disfrutar de una buena conversación alrededor de un café y un postre.

Martina cocina

Fuente foto: Facebook de Martina Cocina

¿Una recomendación? La tarta de zanahoria, es una de las estrellas de este lugar.Aunque si no eres muy cafetero también puedes optar por zumos naturales. Tiene una selección interesante.Por cierto, si este desayuno por la latina te ha conquistado a ti también, ahora puedes flechar los corazones de los demás, porque tienen servicio de catering.

Desayuno en la latina

Fuente foto: Facebook de Martina Cocina.

Dónde puedes encontrarlo: Plaza del Cascorro, 11.

Ahh bueno y si después de desayunar en la latina te das una vuelta por el rastrillo y de repente te da la hora de comer y no sabes dónde ir. ¡No te preocupes! Aquí te dejamos 4 restaurantes para comer barato por la latina. Como veis, ya os hemos dejado todas las ideas y sitios para pasar un día entero por este sitio. Magnifique!

Compártelo