¿Dónde correr en Madrid? Los mejores sitios para hacer running

¿Dónde correr en Madrid? Los mejores sitios para hacer running

El running está de moda. Cada vez son más los que suman a correr por las mañanas y tardes por la calle.

Así que si tú eres uno más de los que apuesta por esta tendencia, nosotros te dejamos los mejores sitios para correr en Madrid.

Mientras tú sales de casa para ir al trabajo y sales del mismo agotado por la tarde, hay gente que todavía tienes fuerzas para salir a correr por Madrid. Hacer running se ha convertido en una manera fácil, sencilla y económica de hacer deporte y mantenerse en forma.

Running madrid

Además en torno a esta idea de salir a correr se ha generado toda una industria de accesorios: deportivas especiales, pulseras que te miden el ritmo cardíaco, las calorías que quemas…Incluso Spotify tiene una lista para hacer runnig. Pero ahora,  salir a correr está genial pero no tiene mucho sentido si lo haces en plena Castellana o Gran Vía donde hay contaminación por un tubo.  Por eso mismo, aquí te dejamos rutas para correr en Madrid.

¿Dónde correr en Madrid?

Pues existen infinidad de sitios pero nosotros te vamos a decir algunos que son clave y quién sabe… Si los frecuentas para correr, puedes incluso hacer colegas o encontrar al amor de tu vida. ¿Por qué no? ¡La vida está hecha de casualidades!

Correr en Madrid Río: este parque es inmenso a ambos lados del río Manzanares. En total unos 9 kilómetros para que puedas correr a tus anchas rodeado de un montón de árboles, parques y fuentes ( Detalle a tener en cuenta por si te entra sed). Tiene un montón de combinaciones para llegar: metro, bus y cercanías.

MADRID RIO

Correr en Madrid Moncloa: esta zona de Madrid ofrece dos opciones: el Parque del Oeste o el carril bici que va desde el Arco de la Victoria hasta llegar a Ciudad Universitaria. Ambas opciones son geniales y ofrecen unos cuantos kilómetros para sudar la camiseta.

CORRER EN GRUPO

Correr en Madrid Canal: el parque del Canal de Isabel II es un parquecito muy acogedor, ideal para correr. El recorrido son 1,5 km cada vuelta, una distancia más que moderada si eres principiante en esto de hacer running. Además, un extra es que puedes correr sobre tartán, que es más cómodo que hacerlo sobre tierra. Aunque si quieres, puedes alternar.

RUNNING MADRID

Correr en Madrid Retiro: el Parque del Retiro es uno de los más grandes. Y esto tiene la gran ventaja de que si tienes un nivel principiante puedes hacerte una vuelta pequeña y si eres ya todo un atleta puedes dar una vuelta completa, que son 4 kilómetros. Hay muchos corredores que eligen este parque pero como es tan grande no hay problema porque hay espacio. Puedes correr en tierra y en asfalto. Por cierto, si prefieres la segunda opción la recta del paseo de coches es ideal para marcarte un sprint de 1 kilómetro.

MADRID RETIRO

Así que nada, si estás pasando una temporada larga en Apartamentos Gavirental y consideras que ya es hora de hacer deporte ¡súmate al running! Nosotros te dejamos la lista de parques ahora las ganas y la resistencia, la pones tú. Pero si hacer running o correr por Madrid te cansa o te aburre, tranquilo, también tenemos planes para ti : terrazas con vistas increíbles en Madrid. 

Compártelo