Cosas que hacen felices a los madrileños

Cosas que hacen felices a los madrileños

Mañana es primavera y la sangre altera. ¡Sí, señor! Que llegue la primavera nos hace muy felices. Pero hoy es el Día Internacional de la Felicidad y nosotros aprovechamos la ocasión para contarte las cosas que hacen felices a los madrileños.

En realidad, no existe la fórmula secreta de la felicidad pero sí que podemos encontrar algunos alicientes para sonreír todos los días.

Cada comunidad autónoma está llena de estereotipos y Madrid no iba a ser una excepción. Pero entre esterotipos y topicazos, salen a relucir algunas cosas que son verdad. Aquí os dejamos una lista de los sitios y gestos que nos hacen ser “felices como perdices”.

1.Que el metro llegue justo a tiempo

A priori, parece que no tiene demasiada importancia. Pero en Madrid que, generalmente, todo el mundo va con algo de prisa, llegar al andén y que el metro acabe de llegar o en la pantalla solo ponga “1 minuto” es la felicidad suprema. ( Sobre todo, por las mañanas).

via GIPHY

2.Ir a pasar el día al parque

Cuando llega el buen tiempo, el Parque de El Retiro es un plan perfecto para pasar el día. Más que nada, porque es uno de los parques más grandes de Madrid centro y tiene una gran cantidad de zonas verdes. Ideales para irte con una manta y tirarte en el césped a pasar la tarde junto con tus amigos a modo ‘picnic’.

Picnic en el parque

3.Las terracitas

En Madrid somos muy de ‘salir de terracitas’. En cuanto sale el primer rayo de sol somos los primeros en apuntarnos al típico vermú de domingo. Especialmente, hay calles como La Argumosa (En Lavapiés) que se llena de arriba a abajo de terrazas. Siempre hay buen ambiente y buen rollo. Si estás por aquí pasando unos días y te apetece salir a tomar algo, esta calle es siempre una buena opción.

Terracitas en verano

4.Una excursión primaveral

Madrid es una ciudad maravillosa pero cerca de ella, también hay otras localidades que merecen la pena ver. Eso sí, te recomendamos que las visites cuando tengas pensando visitar Madrid durante siete días en adelante. Más que nada, porque si estás por menos tiempo es más que lógico que primero quieras hacer turismo por el centro (museos, pasear por las calles, restaurantes, etc). Algunas de las excursiones que te recomendamos son: San Lorezo de El Escorial y Alcalá de Henares. Ambas están más o menos cerquita y se puede llegar en renfe cómodamente.

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial

 

5.Actividades culturales

Otra de las cosas que aportan felicidad es cuando aprendemos algo nuevo o disfrutamos de alguna actividad cultural, como, por ejemplo, ir al cine, visitar museos, sumarse a actividades organizadas, etc. Y ahora que llega el buen tiempo, hacer más vida “outdoor” apetece mucho más. Y nosotros somos los reyes en eso.

via GIPHY

¡No te olvides de seguir nuestro blog para enterarte de toda la oferta cultural y de ocio que te ofrece Madrid!

Compártelo