Deportes para relajarse y reducir el estrés, ¿te animas a probarlos?

Deportes para relajarse y reducir el estrés, ¿te animas a probarlos?

Dos de los grandes males del siglo XXI son la ansiedad y el estrés. Para mantener ambos a raya, podemos utilizar técnicas de relajación o practicar ejercicio físico.

El miércoles 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación y te mostramos varias actividades físicas que puedes realizar tanto en un centro deportivo como al aire libre. ¿Con cuál te quedas?

 

Actividades físicas que favorecen la relajación

Para relajarnos y escapar del estrés diario, al tiempo que practicamos deporte, tenemos un listado de actividades perfectas para relajar cuerpo y mente.

  • Qigong o Chi Kung es una técnica ancestral de la medicina china. Mejora el equilibrio del cuerpo, la respiración y tiene muchos beneficios a nivel mental. Otro punto positivo es que los resultados se observan a corto plazo. Además, ayuda a expulsar el estrés, aumenta la concentración y es para todos los públicos.

Qigong

  • Tai Chi es otra práctica procedente de Oriente consistente en la realización de una serie de movimientos relajados, que se centran en la conexión entre el Yin y el Yang. Se trata de un deporte que ayuda a mejorar la salud mental, y a relajar sistema nervioso. Disminuye el estrés, llena el cuerpo de energía y, grosso modo, es la elección ideal para mantener en equilibrio tus emociones.

Tai Chi

  • Pilates: consiste en realizar ejercicios en el suelo o con algunas máquinas. El pilates ayuda a evitar contracturas y sirve para corregir la postura corporal, al tiempo que se mejora el equilibrio y se aumenta la fuerza de las piernas. ¿El resultado? Un cuerpo firme, que se consigue a través de la relajación y el ejercicio físico. 

Pilates

  • Running: es uno de los deportes con más adeptos en la actualidad, por su fácil disponibilidad, ya que puede practicarse a cualquier hora del día, sin necesidad de acudir a gimnasios o centros de entrenamiento. Aporta salud mental, libera endorfinas y es una actividad física que te permite disfrutar del aire libre mientras despejas la mente y dejas a un lado los problemas del día a día. Además, involucra todo el cuerpo, por lo que es muy buena opción para realizar ejercicio.

Running

  • Yoga: significa la unión individual con tu yo absoluto. Es una disciplina física que aumenta la concentración, mejora la flexibilidad, ayuda a controlar el estrés y tiene una gran cantidad de beneficios para la mente.

Yoga

  • Aquafit: Como su propio nombre indica, supone una combinación de agua y fitness. Se realizan coreografías en el agua al ritmo de la música, con lo que se ejercita todo el cuerpo pero con un menor impacto en músculos y articulaciones, por ser una actividad acuática. Con el aquafit se relaja la tensión acumulada del día, de modo que desaparece el estrés.

Aqua Fit

  • BodyBalance: Se trata se una disciplina completa que mezcla Yoga, Tal Chi y Pilates. Mejora el equilibrio, aumenta la flexibilidad y favorece la prevención de muchas enfermedades. Además, es ideal para relajarse y desconectar del estrés diario.

BodyBalance

Se sabe que el agua ayuda a liberar todas las tensiones de la vida cotidiana, llena de energía y posee cualidades relajantes. Por eso, si quieres más relax, no dudes en acudir a un spa.

Y para evitar preocupaciones en el alquiler de los apartamentos, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el mejor alojamiento durante días, semanas o meses, en las zonas más emblemáticas de Madrid. 

Compártelo