¿Dónde encontrar los mejores turrones de Madrid?

¿Dónde encontrar los mejores turrones de Madrid?

Si tuviéramos que destacar un dulce por excelencia que reflejase la esencia de la Navidad, no tendríamos ninguna duda ¡El turrón!

Los hay de chocolate, el clásico de Xixona que no falta en ninguna casa en Navidad, el turrón “duro”, de café, de baileys, de caramelo salado, de especias, de canela, de trufa, de frutas, de yema de huevo… hoy en día existen tantos turrones como mezclas se te ocurran, y en Madrid podemos encontrar un gran abanico de estos y de la mejor calidad.

Aquí te traemos una lista para que sorprendas estas fiestas:

  • Casa Mira: Una pastelería que nació hace ya más de 150 años y se ha convertido en una parada segura para todos los fanáticos de este dulce; y es que aquí podemos encontrar algunos de los mejores turrones artesanos de España, e incluso son muy solicitados a nivel internacional. Los que más destacan son el de frutas, el de coco y el de chocolate y almendras. (Carrera de San Jerónimo 30)
  • Antigua Pastelería El Pozo: Es “la pastelería más antigua de España” y entre sus turrones imprescindibles están el de chocolate y coco, el de naranja o el de praliné  (C/ El Pozo 8)
  • El Riojano: Dicen que el pastelero que lo fundó fue el pastelero personal de la reina Maria Cristina de Borbón… no sabemos si será verdad o exageración pero es que sus turrones son ¡de otro mundo! El turrón a la piedra de canela y naranja, el de fresa, el de dulce de leche y crocante… no sabríamos por cuál decantarnos (C/ Mayor 10)
  • Horno de San Onofre: No podía faltar esta pastelería y es que sus turrones además de estar buenísimos, se elaboran con ingredientes de primerísima calidad. ** Tiene muchísima fama su “pan de Cádiz” (C/ San Onofre 3)
  • Cala Millor: Aquí elaboran turrones clásicos entre los que destacan el de yema tostada, el de nata con nueces y el de guirlache (C/ Fermín Caballero 70)

Estos son nuestros 5 esenciales si te gusta el turrón y vives en Madrid

¿Añadirías alguno más?

 

Compártelo