<strong>Curiosidades de Madrid: esta es la calle más corta de la capital</strong>

Curiosidades de Madrid: esta es la calle más corta de la capital

Madrid es todo un laberinto lleno de sorpresas. Basta con investigar un poco sobre sus calles y lugares de interés para encontrar infinidad de curiosidades y datos sorprendentes. ¡Seguro que estás deseando saber más!

En Gavirental ya te hemos descubierto varias curiosidades de Madrid, como cuál es el edificio más antiguo de la capital, o cuál es el restaurante más longevo. Hoy te contamos cuál es la calle más corta de Madrid.

¿Cuál es la calle más corta de Madrid?

Entre las calles especiales de Madrid no podía faltar la calle más corta. Es posible que hayas leído que este título corresponde a la Calle Rompelanzas, situada en el distrito Centro, cercana a la Puerta del Sol. Esta calle del casco histórico de Madrid mide unos 27 metros de forma aproximada.

Sin embargo, esta no es en realidad la calle más corta de Madrid: con tan sólo 14,25 metros de longitud sobre plano, este título se lo ha ganado la Travesía del Biombo. Esta peculiar calle también se ubica en el distrito Centro, en concreto en el Barrio de Palacio. 

Travesía del Biombo, Gavirental

Calle, plaza y travesía

Son tres ubicaciones las que comparten el nombre de Biombo. La calle del Biombo se sitúa entre la Calle del Factor y la Calle de San Nicolás; la plaza está ubicada entre San Nicolás y Calderón de la Barca, y la travesía se encuentra entre la Plaza del Biombo y la Calle de Juan de Herrera.

Se dice que el nombre de biombo viene de la forma que tenía el Convento de Constantinopla en su parte trasera, que simulaba a la de un biombo.

Este convento se situaba entre la Calle Mayor, la Calle de San Nicolás, la Calle de los Señores de Luzón y la Calle Juan de Herrera, antes de su desaparición.

Vivir en Madrid

Si quieres vivir en una ciudad llena de ambiente, de planazos cada semana, de miles de sitios donde salir a cenar y de rincones por descubrir, sin duda Madrid es tu sitio. 

En Gavirental encontrarás apartamentos en Madrid en algunas de las mejores zonas de la metrópolis, como la Puerta del Sol, Retiro, Barrio Salamanca, Chueca o La Latina, entre muchas otras. 

Ofrecemos viviendas para todo tipo de perfiles, ya sean familias, estudiantes o empresas. Entra en nuestra web y podrás elegir entre más de 200 apartamentos hasta dar con el adecuado para ti.

Compártelo