Vive los Veranos de la Villa 2022 en Madrid

Vive los Veranos de la Villa 2022 en Madrid

Cada verano llegan a Madrid “Los Veranos de la Villa”; un festival que, todos los años, nos ameniza las calurosas noches de julio y agosto de la capital con música, danza, teatro, zarzuela, cine, viajes al pasado, astronomía, canciones y otras actividades. Una forma perfecta y nada aburrida de huir del calor del verano disfrutando de algunas actividades culturales.

Este festival es único ya que dura cerca de 2 meses y los espectáculos son mayoritariamente gratuitos para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos… Además, este verano, tras la crisis sanitaria, se espera con más ganas que nunca.

Como ves, las discotecas de verano de Madrid no son la única solución para salir y no pasar calor ¡Este es el planazo de cada verano!

Agenda de Veranos de la Villa 2022

Este año, se celebra la 38ª edición de este festival organizado por el Ayuntamiento de Madrid y se celebrará del 1 de julio al 31 de agosto; Conde Duque seguirá siendo uno de los principales centros neurálgicos para las diferentes actividades.

En esta ocasión, se propone un viaje programático que apuesta por la multiculturalidad de los creadores y se pone el acento en la importancia de las relaciones que se tejen entre generaciones, estilos, migraciones y ciudadanía; una celebración de cómo la ciudad influye en la creación artística actual… con propuestas de los 5 continentes.

Aún no se sabe cuáles van a ser las actuaciones y el horario de los Veranos de la Villa 2022, pero puedes consultar su página oficial donde se irán publicando los eventos en cuanto se vayan cerrando.

En 2021 Veranos de la Villa organizó más de 300 actividades que disfrutaron más de 72.000 espectadores en 17 espacios de la ciudad ubicados en 10 de los 21 distritos de Madrid ¿Con qué nos sorprenderán este año?

¿Dónde alojarse en Madrid?

Madrid es una ciudad en la que, en cada rincón, en cada barrio… siempre hay planes, por lo que te alojes donde te alojes siempre vas a acertar, siempre vas a tener algún plan cerca, restaurantes, zonas verdes a las que ir a hacer deporte, pero es cierto que según lo que busques habrá una zona, distrito o barrio más enfocado a ti:

  • Estudiantes: A la hora de buscar dónde alojarte en Madrid si vienes a estudiar a la capital deberás tener en cuenta que sea un barrio donde tengas fácil acceso a las Universidades y bibliotecas, que te permita un transporte ágil a cualquier punto de Madrid, oferta de ocio… Teniendo en cuenta estos factores los mejores barrios de Madrid para estudiantes son Malasaña, La Latina y Lavapiés, Chueca, La Latina Además, en Madrid están algunas de las mejores Universidades del mundo por lo que siempre es una buena oportunidad de futuro venir a estudiar a la capital.
  • Amantes de la cultura: Los mejores barrios para disfrutar de la gran oferta cultural de la ciudad son Zona Centro y Madrid de los Austrias, Salamanca
  • Empresarios: sin duda la mejor zona para alojarte si has venido a la capital por motivos laborales es la zona Centro, Avenida de América, Chamartin… donde encontrarás las sedes empresariales de la mayoría de las empresas afincadas en Madrid y muy buena combinación en transporte público para llegar a los diferentes puntos de la ciudad.
  • Familias: A la hora de buscar una zona de Madrid en la que hacer una vida familiar hay que tener en cuenta que sea una zona segura, que haya colegios y escuelas infantiles cerca y que tenga parques y zonas verdes por las que ir a pasear. Teniendo en cuenta esto las mejores zonas de Madrid para alojarse en familia son barrios como las Tablas, Sanchinarro, Casa de Campo o Manoteras.

Compártelo