Las mejores universidades de Madrid

Las mejores universidades de Madrid

Venir a estudiar a Madrid tiene una infinidad de beneficios.

Además de vivir en la mejor ciudad del mundo con uno de los mejores ocios de Europa, museos impresionantes, obras de arte únicas, obras arquitectónicas impresionantes, grandes empresas internacionales, restaurantes galardonados con estrella michelín… en Madrid están algunas de las mejores universidades del mundo.

Estas son las mejores universidades de Madrid

Universidad de alcalá de henares de madrid, gavirental

Universidad de Alcalá de Henares, Madrid

Públicas

  1. Universidad Autónoma de Madrid (UAM): La UAM es considerada la mejor universidad de Madrid, y una de las mejores a nivel nacional. De hecho, aparece en la posición número 200 en el QS World University ranking, uno de los rankings más importantes a nivel mundial, como una de las mejores universidades del mundo. Si quieres estudiar Derecho en España, esta es la universidad para ti; la Facultad de Derecho de la UAM es la más prestigiosa del país. El campus de la UAM se encuentra en Cantoblanco, una pequeña localidad 15km al norte de Madrid. La única facultad que se encuentra en el centro de la capital es la Facultad de Medicina, ya que las prácticas se hacen en el Hospital La Paz.
  2. Universidad Complutense de Madrid (UCM): Ocupa el puesto 206 en el ranking QS de las mejores 500 universidades del mundo. Además, la UCM tiene el privilegio de ser la más grande de España y una de las más antiguas del mundo. Esta universidad ocupa toda la ciudad universitaria en el distrito de Moncloa-Aravaca ¡Una de las mejores univeridades de Madrid para venir a estudiar!
  3. Universidad Carlos III de Madrid (UC3M): Es la mejor si lo que quieres estudiar está relacionado con la administración y dirección de empresas. Ocupa el puesto 311 en el mismo ranking de las 500 mejores universidades  del mundo. Pero ¡Cuidado! esta universidad también tiene fama de ser una de las más duras en cuanto a carga de trabajo y dificultad.
  4. Universidad Politécnica de Madrid (UPM): Si quieres estudiar alguna carrera técnica (ingeniería o arquitectura) esta es, sin duda, la mejor universidad de Madrid, incluso de Europa.
  5. Universidad de Alcalá de Henares (UAH): Ocupa el puesto 499 de las 500 mejores universidades del mundo. Aquí te dejamos un ranking con las 5 carreras mejor valoradas en esta universidad:

Humanidades

Ciencias de la Vida: si eres de meter en casa todos los animales abandonados que encuentras o de llenar el balcón de plantas, lo tuyo son carreras como Antropología Física, Botánica, Ecología o Zoología.

 Medicina

Ingeniería Electrónica

Historia y Filosofía

Privadas

  • Universidad Europea de Madrid:  En la actualidad cuenta con más de 16.000 estudiantes a quienes ofrecen una educación integral, formando líderes y profesionales en Comunicación y Marketing, Ingeniería y Tecnología, Derecho, Deporte, Diseño, Gaming y Multimedia, Medicina y Salud, o Arquitectura.
  • Universidad CEU San Pablo: Universidad Privada Católica fundada en 1993, actualmente cuenta con más de 8.381 estudiantes que obtienen una formación integral y práctica con los mejores docentes. En su oferta académica se encuentran: Arquitectura, Comunicación y Humanidades, Ciencias de la Salud, Derecho, Economía y Empresa, Ingeniería
  • Universidad de Nebrija: la universidad ofrece a sus alumnos una formación integral en capacidades, competencias y habilidades. Entre sus facultades se encuentran: Facultad de Lenguas y Educación, Facultad de Comunicación y Artes, Facultad de Ciencias Sociales.
  • Universidad Camilo José Cela: Es, relativamente reciente, del año 2000. Probablemente eso haga que  ofrezca un modelo de aprendizaje diferente al resto: se realiza a través de su programa llamado “La Colmena” y se basa en que todos los alumnos adquieran conocimientos más allá de cada especialidad  relacionadas con la interacción, el razonamiento, la solidaridad, la tecnología y la lingüística.
  • Universidad Alfonso X El Sabio: Se caracteriza por dar una educación de calidad con independencia y libertad. Entre la oferta académica se encuentra: Ciencias de la Salud y el Deporte, Ingeniería y Arquitectura, Estudios Sociales y jurídicos, Educación…

Ya sabes cuáles las mejores Universidades de Madrid para venir a estudiar.

Si buscas un apartamento donde vivir que sea bonito, cómodo, económico y con una ubicación privilegiada en Madrid, en Gavirental tenemos el apartamento que necesitas.

Podrás elegir entre más de 100 diferentes, seguro que encuentras el tuyo.

Además por ser estudiante, cuentas con una serie de ventajas y beneficios que te ofrece Gavirental.

¿A qué esperas para reservar tu apartamento?

Compártelo