Museos por Madrid

Museos por Madrid

La capital española ofrece infinidad de actividades destinadas al ocio, además cuenta con museos que contienen las mejores colecciones de arte de Europa. Hoy, desde Gavirental, queremos hacer un recorrido por los museos más conocidos de la ciudad y por los más curiosos y originales, una forma perfecta de conocer Madrid a través de su arte.

Museo del Prado, Blog Gavirental

Podemos hacer una ruta turística por las zonas del Paseo Recoletos y El Paseo del Prado para encontrarnos con algunos de los museos más emblemáticos de la ciudad, muy frecuentados por turistas y madrileños. El Museo Del Prado, que podemos encontrar en nuestro recorrido, es una de las paradas obligatorios en cualquier visita a Madrid; en él destaca la más amplia y valiosa colección de pintura española del mundo entre los que se encuentran ‘Las Meninas’ (Velázquez) o ‘Las majas’ (Goya). Muy cerca del Museo del Prado, está otro de los museos de arte más importantes de la Madrid, el Museo Thyssen Bornemisza, el cual está compuesto por la increíble colección privada de la familia Thyssen Bornemisza.
Otro de los museos a destacar, situado en esa zona, es el Museo Reina Sofía, una colección de arte perteneciente al siglo XX que contiene las obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. El Museo Sorolla o La casa-museo Lope de Vega conforman la lista de museos más importantes que podemos encontrar por esa zona.

Museo de cera

Para los que busquen opciones diferentes, Madrid cuenta con múltiples museos variopintos e interesantes, como el Museo de Cera, la casita-Museo Del Ratón Pérez (una opción ideal si se viaja acompañado de niños), el Museo del Traje o el Museo Reverte Coma.

Museo del traje

En definitiva, Madrid cuenta con infinidad de actividades culturales y para todo tipo de gustos y aficiones que no te dejarán indiferente en tu visita a la ciudad. Estos sólo son algunos de los más importantes.
Si decides venir a Madrid en busca de cultura y arte, qué mejor opción que alojarse con Gavirental. En Gavirental tenemos en propiedad alrededor de 200 apartamentos, cuidadosamente decorados y amueblados; Además están totalmente equipados, para hacer tu estancia lo más cómoda posible
Visita los museos de Madrid con Gavirental y vive una experiencia inolvidable ¿Te lo vas a perder?

Compártelo