Escapadas de fin de semana cerca de Madrid

Escapadas de fin de semana cerca de Madrid

Nos encanta Madrid, pero a veces el bullicio de gente y el agobio que provoca el tráfico hace que necesitemos un respiro. Por eso, te presentamos nuestras propuestas para una escapada de fin de semana no muy lejos de la capital, para que no pierdas mucho tiempo con el desplazamiento y puedas disfrutar del destino que elijas y recargar pilas.

¡Adelante!

No te alejes de Madrid

Aranjuez 

Muy cerca de la capital, a tan solo 55 km, se encuentra Aranjuez, una ciudad perfecta para aquellos a los que les gusta disfrutar tanto de la cultura como de la naturaleza, puesto que posee uno de los jardines más bonitos de todo el país. Y además de pasear a orillas del río Tajo, no hay que olvidarse de la buena gastronomía de la ciudad.

Dónde comer: El Tomate de Aranjuez con platos y tapas de calidad, o Restaurante Aguatinta, con una carta variada con sugerencias de temporada, para adaptase a todos los paladares.

Aranjuez

El Escorial

Una de las visitas imperdibles en una escapada de fin de semana es la del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En El Escorial existe una amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio, aparte de un entorno natural de belleza singular que rodea la ciudad.

Dónde comer: Fonda Genara que ofrece cocina española de calidad en un ambiente familiar y La Taberna de Antioquía que propone platos para disfrutar de una buena comida.

 Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

En busca del Turismo Rural

La Hiruela

Se trata de uno de los pueblos mejor conservados de Madrid y que mantiene la estructura de sus casas igual que cuando se construyeron, lo que le confiere un aspecto genuino. Pasear por las calles de La Hiruela mientras respiras aire fresco y visitas algunos de sus principales edificios como la Casa de la Maestra, La Casa Consistorial o elementos como el Molino Harinero a orillas Del Río Jarama, supone un descanso que puede complementarse con la visita a la Sierra del Rincón, un entorno natural increíble.

Dónde comer: La cocina de Casa Aldaba, que ofrece los mejores productos de la zona según temporada y el Restaurante La Hiruela, donde sirven menús con platos representativos de la gastronomía del lugar.

La Hiruela

Pedraza

Se encuentra en la provincia de Segovia. Declarada Conjunto Monumental, sus principales atractivos son el Castillo de Pedraza y la Plaza Mayor, pasando por sus calles pobladas con casonas en cuyas fachadas pueden apreciarse escudos heráldicos. Como buena ciudad segoviana, las opciones gastronómicas por excelencia son el cochinillo y el lechazo.

Dónde comer: En la Olma de Pedraza se pueden degustar platos típicos de temporada y en El Jardín ofrecen un lechal de calidad, acompañado de los típicos judiones de la zona.

Pedraza

Patones 

Otro de los pueblos más bonitos y pintorescos de la Comunidad de Madrid, es Patones. Nombrada Bien de Interés Cultural, es una villa en la que destacan sus callejuelas y construcciones realizadas con materiales como piedra, pizarra, madera, adobe y teja árabe. Pasear por Patones de Arriba y realizar alguna ruta alrededor del pueblo, son una experiencia recomendada, y recuperar fuerzas en uno de sus restaurantes, también.

Dónde comer: En Rey de Patones se mezclan tradición e innovación para dar lugar a una gastronomía de alto nivel y en El Lavadero de Patones se puede disfrutar de las carnes a la brasa con carbón de encina, su especialidad.

Patones

Para los amantes de la naturaleza

Ciudad Encantada de Cuenca

Se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y rodeada de pinares. Se trata de formaciones con unas formas espectaculares moldeadas por el paso del tiempo a través de la acción del aire, el viento y el hielo que han incidido durante siglos sobre las rocas de tipo kárstico. Sin duda, el complemento perfecto a la visita de la ciudad de Cuenca.

Dónde comer: El Asador de Antonio apuesta por la gastronomía tradicional conquense y el Figón de Huécar, ofrece una actualización de los platos típicos en un ambiente con encanto.

Ciudad Encantada de Cuenca

Pero si prefieres dar una vuelta, pero por Madrid, te proponemos los mejores planes en el barrio de Chamberí. Y si tienes pensado pasar una temporada en la capital, no olvides mirar nuestro amplio catálogo de apartamentos en las mejores zonas de la ciudad, para disfrutar de la comodidad de nuestros pisos diseñados por expertos decoradores.

Compártelo