Los planes más interesantes en el barrio de Chamberí

Los planes más interesantes en el barrio de Chamberí

Chamberí es uno de los barrios más populares de la capital madrileña. ¿Quieres saber qué puedes visitar por la zona? Existe una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio. Nosotros te lo contamos todo, ¡tú solo sigue leyendo!

Qué hacer en Chamberí

En el Barrio de Chamberí hay infinidad de planes a realizar: desde pasear por sus calles, hasta adquirir libros a cambio de una pequeña donación económica, pasando por salir a tomar unas copas por Ponzano, escuchar jazz en la sala Clamores o visitar la famosa estación fantasma de metro, entre otros muchos.

TuuuLibrería

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es facilitar el acceso a la lectura. Por ello, reciben libros de donantes y empresas, y cualquier particular puede llevarse los que quiera a cambio de un donativo económico. Una muy buena idea para adquirir libros a bajo coste y disfrutar del placer de la lectura.

TuuuLibreria

Fuente: En Una Librería

 

Andén Cero

Se trata de una antigua estación de metro clausurada en 1966 y reconvertida en museo desde 2008. Antiguamente formaba parte de la línea 1 y conectaba las estaciones de Sol con Cuatro Caminos. En la actualidad, la entrada es gratuita y su visita es muy recomendable porque continúan estando intactos los elementos que formaban parte de la estación como los tornos, carteles publicitarios, etc. Hoy en día puede verse la “estación fantasma” desde el metro también, aunque no efectúa parada.

Andén Cero

Fuente: Minube

Museo Sorolla

Si necesitas un plan cultural, aquí va: visitar la vivienda y el taller del pintor valenciano Joaquín Sorolla, En la vivienda/museo se puede visionar su mayor colección de obras junto a dibujos del artista, esculturas, piezas de cerámica y de joyería popular, etc. Además, se puede acceder al jardín que también fue diseñado por él.

Museo Sorolla

Fuente: Voluntariado Repsol

 

Ponzano

Se trata de la calle de moda para salir por Madrid y comer unas tapas acompañadas de una cerveza o una copa de vino. A lo largo de Ponzano hay una gran variedad de bares y restaurantes con una amplia oferta gastronómica. Algunos de los más conocidos son: Furtivos, Arima, Restaurante La Contraseña, Picsa, y Sala de Despiece, entre otros muchos.

El Secreto de Ponzano

Fuente: El Secreto de Ponzano

 

Clamores Jazz

Es una de las míticas salas de jazz de la capital. Abierto a comienzos de los 80, es considerado un templo para muchos fanáticos de este género musical, aunque con el paso de los años se ha abierto a otros estilos como la música étnica, latina o el flamenco. Hay actuaciones todos los días, ¡para los que no puedan esperar al fin de semana!

Sala Clamores

Fuente: La Noche en Vivo

 

Y recuerda, que si necesitas alojarte en Madrid durante un corto o largo periodo de tiempo, disponemos de apartamentos en los mejores barrios de la capital.

Compártelo