Parque Europa, un plan perfecto para pasar una tarde de otoño

Parque Europa, un plan perfecto para pasar una tarde de otoño

Si quieres viajar a los monumentos europeos más importantes pero sin moverte de Madrid, el Parque Europa es tu opción perfecta para pasar una tarde otoñal de sábado (o domingo). Allí podrás pasear, hacer fotografías y disfrutar del londinense Tower Bridge, la Puerta Brandenburgo de Berlín, los molinos típicos de Holanda, o la maravillosa Torre Eiffel parisina, entre otros muchos. Se trata de réplicas recreadas con máxima fidelidad para ser lo más parecidas a las originales.

Además, el Parque Europa dispone de atracciones como tirolinas, barcas (sí, también tienen un lago), una zona multiaventura y todo tipo de actividades para niños. Para los que quieras visitarlo, decir que se encuentra situado en Torrejón de Ardoz, a muy pocos km de la capital.

Puerta de Brandenburgo

Monumentos más relevantes

El Parque Europa dispone de los monumentos europeos más destacados.

Atomium: se trata de uno de los monumentos más representativos de Bruselas y mide originariamente 103 metros de altura. Representa un átomo y está formado por nueve esferas de acero.

Torre Eiffel: es una estructura de hierro que sirvió como presentación a la Exposición Universal de París de 1889 y desde entonces, es uno de los principales atractivos de París.

Fontana de Trevi: es la fuente más famosa de Europa y se encuentra en Roma. Visitada cada año por miles de personas, es una tradición lanzar monedas para asegurar el regreso a la ciudad. La versión del Parque Europa es un poco más pequeña, pero igualmente interesante.

La Sirenita: se trata de una escultura que se encuentra en la bahía del puerto de Copenhague, en Dinamarca. Se creó por influencia de la mitología danesa, que sugería la existencia de sirenas que cantaban y hechizaban a los marineros.

Manneken Pis: es una escultura de bronce de tamaño reducido que se encuentra también en Bruselas. Representa a un niño orinando en una fuente.

Muro de Berlín: en este caso, es un fragmento original de esta barrera de hormigón que dividió Alemania durante casi tres décadas. Tiene, por lo tanto, un indudable valor histórico.

Molinos Holandeses: respeta el estilo tradicional holandés de los molinos de viento que pueden encontrarse en Holanda.

Molinos holandeses

Puerta de Brandenburgo: Es una de las entradas principales del parque y en su versión original situada en Alemania, es considerada símbolo de la reunificación del país, puesto que permitía el acceso a través de la antigua muralla que cercaba Berlín en 1860.

Como se puede observar hay un sinfín de réplicas de monumentos europeos disponibles para visitar en Parque Europa, así que os recomendamos realizar una visita.

Pero si en vez de pasear prefieres salir de compras, te proponemos los tres mejores outlets de Madrid, para que puedas comprar las mejores prendas y complementos de marca, al mejor precio.

Compártelo