Una ruta para comprar… ¡Los mejores turrones artesanos de Madrid!

Una ruta para comprar… ¡Los mejores turrones artesanos de Madrid!

Ahora que las calles de Madrid se han iluminado, que llevar bufanda o salir con paraguas se ha convertido en una rutina, que las colas para comprar lotería en “Doña Manolita” son interminables, que el puesto de castañas de la calle del Carmen se ha vuelto parte del paisaje… que el espíritu navideño ha invadido por completo a Madrid y a los madrileños; parece el momento perfecto para saber dónde comprar los mejores turrones artesanos de Madrid.

Comprar el mejor turrón artesano en Madrid, Gavirental

Variado de turrones artesanos

Madrid es una ciudad cosmopolita que reúne emblemáticas y novedosas pastelerías donde comprar un buen ejemplar de este dulce navideño.

Sitios en los que comprar turrones artesanos en Madrid

  • Confitería de El Riojano: Fundada por el mismísimo pastelero personal de la reina María Cristina en el año 1855, se trata de una de las paradas imprescindibles para comprar turrón artesano. Destaca el turrón llamado “Puerto Príncipe” (hecho con yema, almendra y mucha canela) Se considera, además, el garante de los dulces típicos madrileños como los “bocadientes” o los “milindres” (Calle Mayor 10)
  • El mítico Horno de San Onofre: Un histórico horno que apuesta por la calidad por encima de todo, de hecho, cada año envía a sus trabajadores a Jijona para que se sigan especializando y obtener el sello regulador para sus tabletas; también, a parte de los turrones más tradicionales, ofrece sabores nuevos como chocolate y pera, trufado de canela…. Además de ser famoso por su turrón artesano, es reconocido por su pan de Cádiz. (San Onofre 3)
Comprar turrón de jijona artesano, gavirental

Turrón de Jijona artesano

  • Lhardy: Un clásico establecimiento que lleva casi 200 años endulzándole la navidad a los madrileños. Este lugar de peregrinación para los más golosos es famoso por su Troncos de Navidad con una amplia selección de sabores muy variados y novedosos como el de chocolate al whisky (Carrera de San Jerónimo 8)
  • Casa Mira: Esta emblemática pastelería no podía faltar en nuestra selección, ya que es una de nuestras favoritas para comprar turrón artesano… bueno y de todos los madrileños. Todo recién hecho y cortado al momento ¡Una auténtica delicia de navidad! (Carrera de San Jerónimo 30)
Turrón duro artesano comprar en Madrid, blog gavirental

Turrón duro artesano

  • Casa Leridana: Esta propuesta es para los más atrevidos, que busquen sabores nuevos. Se trata de un proyecto conjunto entre los chef Torrons Vicents y Adriá para ofrecer turrones artesanos de sabores nuevos como de pipas de calabaza o manzana caramelizada con praliné de hojaldre… ¿Te atreves? (Calle Mayor 41/ Calle Arenal 21)
  • Antigua pastelería El Pozo: Aunque la propiedad haya cambiado, todo sigue igual. Los turrones más destacados, además de los tradicionales, son los de naranja, el turrón a la piedra… (Pozo 8)
Turrón artesano original para comprar en madrid, gavirental

Turrón artesano original

Estos son algunos de nuestros lugares favoritos para comprar turrón artesano si vienes a disfrutar unos días de Madrid y de su ambiente más navideño.

Del alojamiento no te preocupes, en nuestra web, Gavirental, tenemos diferentes opciones para que disfrutes de Madrid como tú quieras.

¡Te esperamos!

Compártelo