Planes veraniegos para hacer en familia por Madrid

Planes veraniegos para hacer en familia por Madrid

¿Os ha tocado quedaros este verano en Madrid?

La situación “atípica” de este verano 2020 ha hecho que muchas familias hayan tenido que suspender sus planes de verano y cambiarlos por una visita al pueblo, una ruta por la ciudad… ¡Descubre, en este post, todos los planes que esconde Madrid para hacer en familia!

Madrid es una ciudad llena de actividades y cosas que hacer durante el verano.

Planes veraniegos en familia

  • Parques acuáticos: Una opción ideal para escapar del calor sofocante de Madrid y para disfrutar de una jornada divertida en familia. Es cierto que este año, la situación obliga a que estos parque hayan tomado algunas medidas especiales: El Aquópolis de Villanueva de la Cañada, abierto desde el pasado mes, tiene el orgullo de ser el parque acuático más grande de Europa, cuenta con 12 atracciones y una amplia zona verde; este año vuelve con una reducción de aforo del 50% para que los visitantes puedan guardar la separación en sus 15 hectáreas de terreno. Los responsables señalan que el agua se ha tratado con «productos específicos que inactivan los virus y las bacterias» y recomiendan la compra de entradas por Internet. Por su parte el Parque Warner Beach obligará a usar mascarillas en restaurantes y tiendas, aunque recomiendan su utilización en todas las zonas comunes excepto piscinas. Las tumbonas en las áreas de descanso estarán siempre a dos metros y será obligatorio desinfectarse las manos antes de entrar a cada atracción; también recomienda la compra de entradas por Internet.
Parques acuáticos en Madrid, Gavirental

Parque acuático de Madrid

  • Parques de atracciones: En Madrid hay 2 grandes parques de atracciones: El Parque de atracciones de Madrid y El Parque Warner que este año también abren con condiciones especiales. Por su parte, El Parque de atracciones de Madrid, ha publicado una serie de medidas para la nueva apertura en su web. En la página web del Parque Warner de Madrid podemos encontrar exactamente lo mismo. ¡Ante todo seguridad!
Parque de atracciones de Madrid, gavirental

Parque de atracciones de Madrid

  • Para los amantes de los animales se encuentra Faunia un amplio espacio temático y natural con más de 3.000 animales de 300 especies distintas. El parque dispone de varias zonas de restauración, zona de juego infantil y un recorrido en el que se muestran reproducciones de diferentes dinosaurios. En su web, también han habilitado un apartado para informar sobre las medidas adoptadas a partir de la COVID 19. ¡ Una jornada para divertirse en familia entre animales!
Faunia Madrid, Gavirental

Faunia

  • Parques de Madrid: Otra opción que está al alcance de cualquier Madrileño es disfrutar de una tarde en familia en cualquiera de los parques de Madrid. Con el condicionante de que este año habrá que extremar las medidas sanitarias: llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos constantemente con gel hidroalcohólico…  pero los pequeños de la casa se lo pasarán en grande al aire libre, jugando por los jardines, montándose en las barcas del Parque del Retiro…
Niña en parque de Madrid, gavirental

Niña en parque de Madrid

  • Trenes turísticos, teleférico… Otra manera de descubrir Madrid con toda la familia:
  1. Tren de Felipe II: Disponible desde el 18 de julio. Viaja desde Madrid hasta el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en un tren de época.
  2. Teleférico de Madrid: El teleférico de Madrid reabrió el pasado mes con todas las medidas de seguridad para que pudiéramos disfrutar del cielo de la ciudad.  Con una desinfección después de cada uso y al final de la jornada, con marcas en el suelo que señalan donde colocarse para hacer la fila, mamparas de separación para los operarios, gel hidroalcohólico para su uso y la obligatoriedad de usar la mascarilla.

Teleférico de Madrid, gavirental

Teleférico de Madrid

  • Cines al aire Libre: o cines de verano, que este año cobran más protagonismo que nunca para disfrutar del séptimo arte en familia y bajo el espectacular cielo de Madrid.
Cine al aire libre en madrid para este verano 2020, blog gavirental

Cine al aire libre en Madrid

  • Museos en familia: Este verano, también hay cabida para la cultura, aunque sea de una manera especial, con medidas extraordinarias. Un plan perfecto para disfrutar en familia.
Los museos de Madrid reabren tras la pandemia, blog gavirental

Museo del Prado

Este año nos ha tocado vivir Madrid en una situación especial, algo a lo que la ciudad, los museos, los parques acuáticos… se han sabido adaptar… y por supuesto, los madrileños.

Madrid se ha convertido así, en una de las mejores ciudades del mundo para estar y para vivir.

Estos son algunos de los planes para disfrutar de Madrid y de este verano en familia

¿Se nos te ocurre algún plan más?

Compártelo