¡Vuelven a abrir los grandes museos de Madrid!

¡Vuelven a abrir los grandes museos de Madrid!

Poco a poco vamos entrando en “la nueva normalidad” y la apertura de los grandes museos de Madrid y las nuevas medidas higiénico-sanitarias que tomarán serán fundamentales para esta nueva actualidad de Madrid y del mundo en general.

Los museos más importantes de la capital abrirán definitivamente este próximo sábado 6 de junio con una serie de medidas excepcionales adoptadas dada la situación actual.

A pesar de que el Gobierno permitiese la reapertura de los museos con la entrada de la fase 1, estos museos han necesitado estos días extras para adecuar todas sus instalaciones a la “nueva normalidad” para asegurar la experiencia del visitante  y las condiciones laborales de los trabajadores en el sentido sanitario.

Nuevas medidas de seguridad en los museos de madrid, blog gavirental

Visitante en la “nueva normalidad” de los Museos de Madrid

Así abrirán los museos de Madrid: El Prado, Reina Sofía y Thyssen- Bornemisza.

Abrirán con una limitación de aforo del 30%, la distancia social obligatoria de 2 metros y con los elementos táctiles para el visitante inhabilitados; tampoco habrá audioguías ni folletos y parte de sus salas permanecerán cerradas al público.

En el plano de los empleados, los museos han llegado a un acuerdo para realizarles pruebas del COVID-19 a todos sus trabajadores; aun así, estos, volverán poco a poco a su puesto de trabajo, no volverán todos a la vez.

  • El lema elegido por El Museo del Prado para la reapertura será el del reencuentro y lo hará con una superficie expositiva reducida, equivalente a un cuarto del museo. La reapertura, por tanto, no será completa: La exposición del Bosco subirá a la galería principal para poder ser contemplado y Las Meninas no se moverán de su sitio. Si habrá un solo sentido para realizar la visita o si se podrá vagabundear por cada sala, es uno de los últimos detalles que se van a decidir.
  • Por su parte, en el Museo Reina Sofía, los visitantes podrán contemplar la colección permanente en un recorrido en el que se incluirá “El Guernica” de Picasso. Con solo uno de los ascensores destinado a subir y otro habilitado solo para bajar.
  • En cuanto al Museo Thyssen-Bornemisza, se permitirá el acceso a su colección permanente y a las dos exposiciones temporales que han tenido que prorrogarse debido a que se vieron interrumpidas por la pandemia (`Rembrand´ y el retrato de Amsterdam- hasta el 30 de agosto; y ´Joan Jonas: Moving Land II’ – hasta el 13 de septiembre)
Los museos de Madrid reabren tras la pandemia, blog gavirental

Museo del Prado

 

Nosotros estamos trabajando diariamente en labores de higienización y desinfección en todos nuestros apartamentos, para que vuelvan a estar activos muy pronto de manera segura; y compartir con todos vosotros todas “las primeras veces” que habrá tras esta pandemia… Y el marco en el que os acompañaremos no podía ser otro que.. MADRID.

Queremos estar para reenamorarnos con vosotros de cada rincón de esta ciudad.

¡Muy pronto nos reencontraremos!

 

 

Compártelo