¿Qué comercios están abiertos en la fase 1?

¿Qué comercios están abiertos en la fase 1?

martes26-fb-gavir

Poco a poco todos los españoles volvemos, aunque en diferentes ritmos, a una normalidad más parecida de la que disfrutábamos todos antes del confinamiento ¿Y cómo afecta la fase 1 en la apertura de los negocios? Pues bien, significa que la gran mayoría de ellos, independientemente del sector, puede ir abriendo (aunque con bastantes restricciones).

Por una lado tenemos los pequeños comercios, los cuales podrán abrir sin la necesidad de que la clientela por su parte se vea en la obligación de haber pedido una cita previamente. En contraposición, estarían los grandes comercios, en este caso sí que sería necesario la petición de una cita previa con la finalidad de evitar así las acumulaciones de gente.

¿Y QUÉ OCURRIRÍA CON LOS CENTROS COMERCIALES? 

En el caso de los centros comerciales, están sujetos a una serie de especificaciones y situaciones previas que se tienen que dar para que estos puedan abrir. Cualquier local que se encuentre, por consiguiente dentro de un centro comercial, podrá abrir siempre y cuando tenga un acceso directo e independiente con el exterior. Eso sí, el aforo estará limitado al 30% del total, incluyendo en el mismo también a los trabajadores del propio centro.

Además, todos aquellos establecimientos que cuenten con más de 400 metros cuadrados, podrán delimitar dentro del local el espacio máximo establecido por parte del Gobierno. Solo podrán abrir los bares que cuenten con terraza, ya que no se podrá acceder al interior de los locales.

Otro tipo de comercio que no podrán abrir aún serán los gimnasios que tendrán que esperar a las siguientes fases para poder adaptar las distancias y las medidas preventivas sanitarias.

REAPERTURA DE LAS ZONAS VERDES

Para la mayoría de los ciudadanos la reapertura de las zonas verdes de las ciudades supone un alivio para todos aquellos que quieren disfrutar de estos espacios, dentro de Madrid Capital El Retiro, la Casa de Campo, Madrid Río, el Parque Juan Carlos I, el Parque del Oeste, Fuente del Berro, el Capricho, la Quinta de los Molinos, los Jardines de Sabatini, Torre Arias, el parque Juan Pablo II, los vivero de Casa de Campo, los viveros Estufas, el parque de Valdebebas, la Rosaleda, la Finca Tres Cantos, el Parque de Oriente, la Dehesa de la Villa y el parque Lineal del Manzanares.

Compártelo