La Noche Madrileña

La Noche Madrileña

Si estás buscando un plan para salir y divertirte, Madrid es tu sitio. La expresión ‘La noche madrileña’ ya no se limita a describir el ambiente de bares de copas, salas de fiesta, clubes y cualquier otro local de la capital, ahora Madrid se ha convertido en la mejor opción, de Europa, para pasar una velada divertida.

La capital ofrece una de las ofertas de ocio más atractiva para los turistas de hoy en día. La noche madrileña comenzó durante los años 80  con la ya, famosa, ‘movida madrileña’.

La Noche Madrileña

 

 

Los barrios madrileños de Malasaña y Chueca representan dos de las zonas de la ciudad  con un ambiente más concurrido por turistas y autóctonos debido al carácter liberal que se respira en sus calles, además son dos de los barrios más seguros de Madrid.

En Malasaña encontramos múltiples ofertas para poder divertirte en tu tiempo libre como ‘La casa del Pez’ con especialidad en Gin Tonics, ‘El ojalá’ en el que podemos disfrutar de una playa en pleno corazón de Malasaña, ‘El Penta’ conocido como ‘el bar de la movida madrileña’, ‘El Taboo’ un punto de encuentro con las mejores propuestas artísticas, ‘La sala Sirocoo’ un emblemático lugar donde se celebran conciertos o ‘El Changó’ una de las discotecas más exclusivas y de moda de Madrid.

Chueca es el conocido barrio ‘gay’ de Madrid, y está repleto de Bares, pubs, terrazas y restaurantes sorprendentes. Entre los clubs más conocidos encontramos el ‘Black & White’ se trata de uno de los primeros locales de ‘copas’ que se estableció en el barrio, ‘Delirio’, ‘whynot’, ‘Truco’, ‘Fulanita de tal’ y ‘Long Play’.

Terrazas en Madrid

Ahora que empieza el buen tiempo, es el momento de disfrutar de las múltiples terrazas de Madrid , entre las que podemos encontrar están ‘la Azotea del círculo de Bellas Artes’, ‘La terraza de la casa encendida’ o  ‘la terraza  matadero de Madrid’, etc.

Cerca nos encontramos con la ‘Plaza de Santa Ana’,  ‘La Glorieta Bilbao’ o ‘Alonso Martínez’; tres de las zonas más emblemáticas para ‘Salir de Copas’.

Para los más ‘bailones’ algunas de las mejores discotecas  que puedes encontrar en Madrid son:

  • Balcón de Rosales: Con una Gran pista de baile con vistas a la casa de campo; También dispone de reservados para una experiencia más relajada.
  • Joy Eslava: Se encuentra en la calle Arenal, cerca del metro Sol se trata de una de las discotecas más veteranas y conocidas de Madrid con un público muy variado, es el referente de la noche madrileña.

 

Si buscamos un ambiente más relajado  podemos acudir a las zonas de ‘Huertas’ y ‘Santa Ana’ donde podemos visitar diferentes ’locales de copas’, ‘Teterías árabes’,etc.  Donde la música ‘pop’ es la protagonista de los bares de la zona.

Por otro lado en Madrid, se encuentra la zona de Lavapiés, es el barrio con más diversidad cultural de la ciudad donde podemos degustar comida internacional como india, China, Marroquí, Nigeriana o Filipina, hecha por auténticos autóctonos de estos países. La misma diversidad ofrecen los locales de la zona donde podemos asistir a espectáculos para todos los gustos desde flamenco hasta cualquier tipo de género musical.

Algunos de los locales de Madrid donde podemos disfrutar del flamenco son:

  • Corral de la Morería: Es el local de espectáculos más antiguo de Madrid
  • Torres Bermejas: Cuenta con una excelente decoración y por su local han pasado los artistas más importantes de España.
  • La taberna de Míster PinkletonImpresionantes actuaciones de flamenco.

'Taberna de Míster Pinkleton

Por último tenemos la Latina, donde encontraremos un ambiente distendido y podremos asistir a grandes obras de teatro, como  el ‘Berlín Cabaret’, un espacio que combina arquitectura de los años 30 con las últimas tendencias musicales.

Si buscamos un ambiente más exclusivo para pasar nuestra noche madrileña, lo podemos encontrar en los barrios más distinguidos de la ciudad, como el barrio Salamanca.

Si estás pensando en visitar Madrid en busca de ocio y diversión no dudes en alojarte en los apartamentos Gavirental .

Disponemos de alrededor de 200 apartamentos que puedes encontrar en las diferentes zonas de Madrid. Puedes alojarte en pleno barrio de Lavapies, Chueca, LaLatina, Salamanca, etc.

Cada uno de nuestros apartamentos está totalmente amueblado y equipado para que tu estancia sea perfecta.

Ven a conocer la noche madrileña de la mano de Gavirental

Compártelo