Madrid: una ciudad de museos

Madrid: una ciudad de museos

Madrid es una gran ciudad donde puedes encontrar toda clase de museos para disfrutar: desde los clásicos que albergan grandes obras de arte reconocidas en todo el mundo hasta museos curiosos y originales que seguro no sabías ni que existían.

Si eres nuevX en la ciudad te gustará esta lista con nuestros 5 museos favoritos de la capital:

  • Museo del Prado: Es el más conocido de la capital, de España e incluso se ha convertido en un auténtico referente a nivel mundial y “cuando el río suena…”  Destaca por sus grandes obras de arte de famosos pintores como Velázquez, El Greco, Goya… (C/ de Ruiz de Alarcón 23)
Museo del prado, gavirental

El Museo del Prado
Foto @estherortega8

  • Museo Reina Sofía: Este ya mítico museo de Madrid forma parte del conocido “triángulo del arte” que completan el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. Cuenta con obras de arte pertenecientes al siglo XX y contemporáneo (C/ de santa Isabel 52)
Museo Reina Sofía Foto: @museoreinasofia

Museo Reina Sofía
Foto: @museoreinasofia

  • Museo Thyssen- Bornemisza:  Es el tercer museo más importante de Madrid y es que en él se reúnen importantísimas obras de arte que fue reuniendo la familia Thyssen-Bornemisza durante 7 décadas. (Paseo del Prado 8)
Museo Thyssen Bornemisza Foto: @museothyssen

Museo Thyssen Bornemisza
Foto: @museothyssen

  • Museo Sorolla: Un museo en honor al famoso pintor en el que se exponen sus más íntimas e importantes obras, que hasta el año 1984 estuvo dirigido por el propio hijo del pintor. (Plaza del General Martínez Campos 37)
Museo Sorolla Foto: @museo_sorolla

Museo Sorolla
Foto: @museo_sorolla

  • Museo arqueológico nacional: o también conocido como MAM es un museo dedicado 100% a la arqueología. En él podemos encontrar obras que van desde la prehistoria hasta la edad moderna. (C/ de Serrano 13)
Museo Arqueológico Nacional Foto: @manarqueologico

Museo Arqueológico Nacional
Foto: @manarqueologico

También queremos compartirte la lista de los museos más originales de Madrid:

  • Museo del ratón Pérez: Un museo pensado exclusivamente para niños ambientado en el mundo del ratón más importante del mundo: El ratoncito Pérez. (C/ del arenal 8)
  • Museo Geominero: Un museo dedicado 100% a conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles (C/Ríos Rosas 23)
  • Museo Naval: La misión del museo es la de difundir la historia marítima de España, contribuir a ilustrar y salvaguardar sus tradiciones, y promover la conciencia marítima nacional. (Paseo del Prado 5)
  • Museo de las ilusiones: Es un popular museo orientado a un público familiar, con exposiciones e instalaciones que engañan al ojo y a la mente (C/ del Dr Cortezo 8)

 

Compártelo