Mercadillos de Navidad 2020 en Madrid

Mercadillos de Navidad 2020 en Madrid

Se acercan unas fechas muy especiales y muy esperadas por todos, sobre todo este año. La Navidad es una época en la que se respira ilusión por todas partes.

Esta Navidad 2020 está llena de incertidumbre, si tienes la suerte de vivir en Madrid ¿Podremos disfrutar de los tradicionales mercadillos de Navidad que, cada año, dotan a Madrid y a sus calles de un espíritu especial.

¿Qué pasará con los mercadillos de Navidad este año? ¿Cuáles se podrán visitar?… A continuación contestamos estas y muchas más preguntas.

Mercadillos de Navidad en Madrid

  • Mercadillo de Navidad de La Plaza Mayor: Es, seguramente, el mercadillo más mítico de la Navidad Madrileña. Estará abierto desde el 27 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre, de lunes a jueves de 10:30 a 22h.

Como particularidad este año, en lugar de las 100 casetas que se instalaban cada año, serán un 50% menos las que ocupen La Plaza de Mayor de Madrid; y estarán distribuidas de tal manera que cumplan con todos los protocolos sanitarios.

Mercado de Navidad de la plaza Mayor, turismo Madrid, gavirental

Mercado de Navidad de La Plaza Mayor.
Foto: Turismo Madrid

Esto mismo sucederá con los 12 puntos de venta de abetos navideños, que también estarán afectados por la perimetración y el control de aforo. Además, este mercadillo, convivirá, por primera vez, con las terrazas de la Plaza de España como muestra de apoyo a la hostelería madrileña.

Punto de venta dde abetos en La Plaza Mayor, que hacer  con niños, gavirental

Abetos en la Plaza Mayor.
Foto: Qué hacer con niños.

  • Feria de Artesanía 2020 : Este año, la tradicional Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid estará abierta desde el 1 hasta el 30 de Diciembre de 2020. Además, esta edición, como novedad, contará con puestos representantes de otras comunidades autónomas. El horario de la Feria de Artesanía de Recoletos será todos los días de 11 a 21h; excepto el día 25 que no abrirá y el día 24 que cerrará a las 15 (Paseo de Recoletos)
Feria de artesanía de Madrid, Gavirental

Feria artesanía de Madrid.
Foto: Turismo Madrid.

Estos son los mercadillos navideños que puedes visitar este año, atípico.

Por otro lado, hace unos días que se ha anunciado, a través del BOEM la suspensión de las cabalgatas de Reyes Magos de los diferentes distritos madrileños.

Aunque, por el momento, la espectacular cabalgata de reyes de la ciudad de Madrid sigue en pie.

Cabalgata de reyes de Madrid, Gavirental

Cabalgata de reyes de Madrid.
Foto: Turismo Madrid.

A estos mercadillos de Navidad y a la cabalgata de reyes de Madrid hay que sumarle el resto de tradiciones como la iluminación de la capital, los puestos de castañas, los roscones de reyes, los dulces navideños… todo eso que hace que Madrid en Navidad tenga esa esencia tan especial.

Luces de Navidad de Madrid, gavirental

Luces de Navidad de Madrid

La Navidad significa volver al hogar, estar en el hogar con tus amigos, familia… y en Gavirental queremos ser tu hogar en Madrid.

 

Compártelo