7 Tradiciones madrileñas de Navidad

7 Tradiciones madrileñas de Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, una época en la que las calles de Madrid se llenan de luces, ilusión y magia.

Aunque este año, las circunstancias, van a hacer que la Navidad sea un poco diferente, hay tradiciones muy madrileñas que no puedes dejar de hacer si eres uno de los afortunados que vive en la capital.

7 Tradiciones de Navidad muy madrileñas

  • Visitar el árbol de Navidad de la Puerta del Sol: Este año el árbol de Navidad de Sol estrena un curioso diseño.

Un espectáculo que nunca defrauda y  que, si vives en Madrid, no puedes dejar de visitar. ¡Hay que verlo para entender porque!

árbol de navidad de la puerta del sol, gavirental

Árbol de Navidad de la puerta del Sol 2020.
Foto: Vida de Madrid

  • Pasear bajo las luces de Navidad: Cada año hay una sorpresa que nos maravilla. Aunque esta Navidad, por primera vez en 50 años, han decidido suspender Cortylandia, será sustituído por un panel de luces.

Este año, por ejemplo, como novedad, una menina luminosa gigante será la encargada de deslumbrar en la céntrica plaza de Colón . ¿Te animas a coleccionar estos recuerdos?

Menina luminosa plaza de colón, gavirental

Menina luminosa gigante de la plaza de Colón.
Foto: Vida de Madrid

  • Calentarte comiendo un chocolate con churros.
Chocolate con churros madrid, gavirental

Chocolate con Churros.

  • Practicar patinaje sobre hielo: Este año, la pandemia nos ha dejado sin alguna de las pistas míticas de patinaje sobre hielo en Madrid, pero siempre podemos disfrutar de una tarde en la pista de hielo del Centro Comercial de Palacio de Hielo que está abierta permanentemente y que esta Navidad, como cada año, no ha querido faltar.
Pista de hielo, gavirental

Pista de Hielo del Centro Comercial Dreams Palacio de hielo.
Foto: Centro Comercial Dreams Palacio de Hielo

  • A las 00:00 del día 31 de Diciembre hay que tomarse las uvas en la puerta del Sol: Cada año se convierte en una fiesta; este año, lógicamente, se verá afectado por los controles de aforo que determinen las autoridades sanitarias.
Puerta del sol de Madrid, gavirental

Reloj de la Puerta del Sol

  • La noche del 5 de enero ¡La cabalgata de reyes magos!: La noche más mágica de la Navidad para todos, y especialmente para los niños, es la noche de Reyes, que en Madrid se celebra desde por la tarde de manera muy especial con una gran Cabalgata que traerá en sus carrozas a sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar al centro de la ciudad para dirigirse a todos con un mensaje de paz y solidaridad. Este año, contará con medidas especiales derivadas del coronavirus para proteger la salud de las personas.
    Cabalgata de los reyes magos, gavirental

    Cabalgata de reyes magos de años anteriores.

  • Roscón de reyes: Comer el roscón de reyes es una de las tradiciones familiares más arraigadas de estas fiestas y que , la situación sanitaria actual, permite llevar a cabo sin ninguna restricción. En Madrid hay roscones para todos los gustos y pastelerías impresionantes donde encontrarlos.

Ya conoces algunas de la tradiciones madrileñas para esta Navidad 2020 para que nunca pierdas el espíritu de ilusión y magia de estas fiestas.

Si vives en Madrid, en uno de los apartamentos de Gavirental, podrás disfrutar de este ambiente con el que impregna la ciudad en Navidad ya que nuestros apartamentos gozan de ubicaciones excepcionales para que no te pierdas nada.

En Gavirental somos tu hogar en Madrid.

Compártelo