<strong>Planes para hacer en Madrid este invierno 2023</strong>

Planes para hacer en Madrid este invierno 2023

En invierno, las ciudades se llenan de una magia muy especial, y Madrid no iba a ser menos. Las luces de Navidad, los mercados navideños y el ambiente en sus calles y centros hacen que la capital sea un lugar imprescindible de visitar. 

Si buscas planes para hacer en Madrid este invierno 2023 y hacer que tus Navidades sean únicas e inolvidables, te proponemos algunos planes que no puedes perderte.

Mercado navideño

Visitar un mercadillo navideño es uno de los planes que puedes hacer este invierno en Madrid.

Cada año, en varios puntos de la ciudad, podemos encontrar mercados con sus típicos puestos de adornos navideños, dulces, artículos de artesanía y el clásico “vino dulce”, tan común en Europa. 

Estos son algunos de los mercados navideños más famosos a los que puedes ir este invierno: 

  • Mercado de Navidad de Plaza Mayor
  • Mercadillo de Nuevos Ministerios
  • Feria navideña de Artesanía de la Comunidad de Madrid (Paseo de Recoletos)
  • Mercadillo navideño de Plaza España

Planes familiares

Cualquier plan navideño es bueno para hacerlo con la familia. Si estás por el centro, podrás ir a ver la ya clásica función de Cortylandia, visitar los diferentes belenes que hay por toda la ciudad o disfrutar de “Navidad en Sol 2023”.

Esta iniciativa la forman multitud de actividades gratuitas: pasacalles, conciertos, espectáculos de luces y sonido, coros de villancicos y hasta un circo. ¡Sólo hasta el 30 de diciembre!

La Sierra de Madrid también puede ofrecerte multitud de planes que hacer este invierno. Podrás hacer rutas de senderismo a tiempo que disfrutas de la naturaleza y admiras los paisajes nevados.

Mercados navideños en Madrid, Gavirental

Foto: El Diario

Luces navideñas

Cuando llega la Navidad, las luces navideñas se vuelven muy características en Madrid. Desde su encendido a finales de noviembre hasta principios de enero, la ciudad iluminada se convierte en una atracción para todo el público.

También son ya muy icónicos los grandes árboles de Navidad colocados en cualquier gran plaza del centro. Aunque sin duda alguna, el más llamativo es el enorme árbol de la plaza de la Puerta del Sol.

Tanto si vas en solitario como si vas con tu familia o amigos, te proponemos dar un agradable paseo por la ciudad mientras observas la ciudad colorida llena de luces.

Pistas de hielo

Si lo tuyo son los planes atrevidos, sin duda te encantarán las pistas de hielo. ¡Uno de los planes imprescindibles de cada invierno!

Aquí tienes una lista de las pistas de hielo a las que puedes acudir estas Navidades en Madrid:

  • Plaza de España
  • Palacio de Hielo
  • Plaza de Colón
  • Matadero de Madrid
  • Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Pistas de hielo en Madrid, Gavirental

¿Dónde dormir en Madrid este invierno?

¿Estás buscando apartamento en Madrid? En Gavirentals te ofrecemos viviendas en las zonas más emblemáticas de la capital.

Podrás elegir entre más de 200 apartamentos totalmente amueblados y equipados hasta que encuentres el que mejor se adapte a tu perfil y a tus intereses.

Ofrecemos apartamentos para estudiantes, empresas, familias, y para cualquier persona que desee alojarse en Madrid. Una ciudad en la que nunca te faltarán planazos ni rincones por descubrir.

Compártelo